NOTA DE PRENSA: De la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna y del Rectorado del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna:

Esta misma mañana se ha mantenido una reunión entre el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, Don Bernardo Álvarez Afonso, el Ilmo. Sr. Rector del Santuario, Don Daniel Padilla Piñero, y el Esclavo Mayor de la Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna, Francisco J. Doblas González de Aledo, en cuyo transcurso el Sr. Obispo propuso que, con motivo de las inminentes obras de rehabilitación parcial del Santuario, que comenzarán previsiblemente a lo largo del próximo mes, la Venerada Imagen del Stmo. Cristo de La Laguna sea trasladada a la Iglesia del Hospital de Ntra. Señora de los Dolores (conocida como “Hospital de Dolores”), donde permanecerá hasta la finalización de las citadas obras. En próximas semanas se convocará rueda de prensa para anunciar la fecha en la que se realizará el solemne traslado del Stmo. Cristo de La Laguna, así como para exponer los cambios que se producirán en los diversos actos de las Fiestas del Cristo y en los cultos propios del Santuario, que se celebrarán en el Hospital de Dolores.

Igualmente, el Sr. Obispo aprovechó la ocasión para informar al Esclavo Mayor que ha aceptado la invitación, como Predicador del Solemne Quinario de las próximas Fiestas del Cristo, el Arzobispo de Zaragoza, Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Vicente Jiménez Zamora, visita de la que la PRV Esclavitud se siente muy honrada y gratamente satisfecha.

Desde la PRV Esclavitud comunicamos públicamente nuestro sincero agradecimiento al Sr. Obispo y al Rector del Santuario por la elección del Hospital de Dolores para acoger a la Imagen del Stmo. Cristo, mientras duren las obras, facilitándose así el culto a nuestra venerada Imagen en las mejores condiciones de recogimiento y con fácil acceso para los peregrinos y fieles que la veneran.

 

San Cristóbal de La Laguna, 8 de junio de 2017.

 

 

El Esclavo Mayor                                                             El Rector del Real Santuario

 

Francisco J. Doblas González de Aledo                                Ilmo. Sr. D. Daniel Padilla Piñero


Fotografías