NOTA DE PRENSA DE LA PONTIFICIA, REAL Y VENERABLE ESCLAVITUD DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA Y DEL RECTOR DEL REAL SANTUARIO DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

PONTIFICIA, REAL Y VENERABLE ESCLAVITUD

DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

NOTA DE PRENSA DE LA PONTIFICIA, REAL Y VENERABLE ESCLAVITUD DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA Y DEL RECTOR DEL REAL SANTUARIO DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA:

Tras la propuesta conjunta de don Daniel Padilla Piñero y don Francisco J. Doblas González de Aledo, respectivamente Rector del Real Santuario y Esclavo Mayor de la Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna, y una vez obtenida la aprobación del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, Don Bernardo Álvarez Afonso, en el mediodía de hoy jueves 15 de junio de 2017, se ha acordado que, con motivo de las inminentes obras de rehabilitación parcial del Santuario, LA VENERADA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA SERÁ TRASLADADA EN SOLEMNE PROCESIÓN EXTRAORDINARIA A LA IGLESIA DEL HOSPITAL DE NTRA. SEÑORA DE LOS DOLORES (CONOCIDA COMO “HOSPITAL DE DOLORES”) EL PRÓXIMO SÁBADO 1 DE JULIO DE 2017, tras la celebración de la Eucaristía en el Real Santuario, a las 12:00 horas.

En próximos días se convocará rueda de prensa para exponer los itinerarios del solemne traslado del Stmo. Cristo de La Laguna y del resto de procesiones de las Fiestas del Cristo.

Desde la P.R.V. Esclavitud agradecemos públicamente al Rector y miembros de la Comunidad de Padres Paules la calurosa acogida dispensada estos días al Rector del Santuario y a la Esclavitud, y las facilidades para acoger a la Sagrada Imagen en la Iglesia del Hospital de Dolores.

El Rector del Santuario y la Esclavitud del Cristo ruegan al pueblo de La Laguna y de la isla de Tenerife acompañar al Señor de La Laguna en su solemne traslado a la Iglesia del Hospital de Dolores, el sábado 1 de julio, tras la Eucaristía en el Real Santuario de las 12:00 horas.

San Cristóbal de La Laguna, 15 de junio de 2017.

El Esclavo Mayor, Francisco J. Doblas González de Aledo

El Rector del Real Santuario, Ilmo. Sr. D. Daniel Padilla Piñero