El Santísimo Cristo de La Laguna ya está en su paso procesional para la Procesión del Traslado.

En la tarde de ayer jueves, se produjo otro acontecimiento histórico, " el Descendimiento de la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna" un 29 de de Junio en la Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo.

En la tarde de ayer a las 20:00 horas tuvo lugar una Celebración Eucarística en el Real Santuario. La Santa misa fue presidida por D. Pedro de las Casas y concelebrada por el Rector D. Daniel Padilla. En dicha celebración se felicitó a D. Pedro por su 48 aniversario de su Ordenación Sacerdotal por manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Luis Franco Cascón y por su onomástica. Terminada la Celebración se procedió el Solemne Descendimiento desde su hornacina a la cama-altar donde fue venerado por los miembros de la Esclavitud presentes presidido por su Esclavo Mayor D. Francisco Doblas y por los fieles asistente al acto.

El próximo acto es el sábado 1 de julio a las 12 del mediodía, con la Celebración Eucarística y la Solemne procesión del Traslado has la iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores.

El Rector del Santuario y la Esclavitud del Cristo ruegan al pueblo de La Laguna y de la isla de Tenerife acompañar al Señor de La Laguna en su solemne traslado a la Iglesia del antiguo Hospital de Dolores.


Fotografías