Esta mañana tuvo lugar la emotiva y solemne procesión del Stmo. Cristo de La Laguna.



A las 12 del mediodía comenzó la Celebración Eucarística presidida por el Rector del Real Santuario, D. Daniel José Padilla Piñero y concelebrada por los sacerdotes: D. Jesús Manuel Gil Agüín, D. Rayco Zerpa Acosta, D. Ramón Padilla Brito, D. Pedro Francisco de las Casas, D. Santiago Cruz Dorta y D. Federico Armas Díaz. La celebración Eucarística fue armonizada por el coro "Amigos de Fe" de este Real Santuario.

Tras la celebración religiosa, comenzó la solemne procesión del traslado hacia el hospital de los Dolores, acompañada por la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud bajo masas y encabezada por su Esclavo Mayor. D. Francisco José Doblas González de Aledo,

Abriendo la comitiva la Asociación Musical Santísimo Cristo de La Laguna, detrás del paso procesional, el Clero Diocesano anteriormente mencionado, las Hermandades y Cofradías encabezada por el Presidente de la J.H.C., D. Pedro Arturo López Cabrera, representación de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife por Dª. Mª. Nélida Rancel Torres, Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna encabeza por su Alcalde Ilmo.Sr. D. José Alberto Dïaz Domínguez y los Sres. Concejales Dª Flora Marrero Ramos, D. Jonathan Domínguez Roger-Bessú, D. Orlando Padilla Trujillo, D. Iván Manuel González Riverol y D. Zebenzui González de León, por la Policía Local de la Ciudad, la Sra. Comisaria Dª. Elena Delgado Hernandez, por la Autoridad Militar, el.Ilmo. Sr. Coronel D. José Vicente Mallasén Pascual, Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña número 93.y El Teniente Coronel Don José Manuel Nieto Morales y por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, D.Aurelio Abreu Expósito, Vicepresidente primero Consejero Insular de Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas y D .José Antonio Valbuena Alonso, Vicepresidente 4º del Cabildo de Tenerife y Consejero de Medio Ambiente y cerrando la comitiva la banda sinfónica "la Fe" de La Laguna.

Al paso de la procesión por la Santa Iglesia Catedral comenzaron los repiques del Templo Catedralicio, los vecinos desde sus casas lanzaban los pétalos de flores al Santísimo Cristo, dicha procesión fue acompañada por bastantes fieles de la ciudad y de otros puntos de la isla. Al llegar el Stmo. Cristo a la iglesia de los Dolores, con los sones del himno Nacional inició su entrada en el Templo, la venerada Imagen, con aplausos por parte de los fieles que allí se encontraban.
.
Desde ésta página agradecer a todas las persona que han colaborado de manera desinteresada, así como, al pueblo de Tenerife por acompañar al Stmo. Cristo a la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores.

Fotografías