El sábado dáa 19, la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, realizó la recogida de alimentos en beneficio de los Comedores Sociales de SAN JUAN  y CALLE  DEL  AGUA,  organizado por su vocalía de Acción Caritativo-Social  en la lagunera Plaza de la Concepción, la recogida de alimentos se inició a las 11 de la mañana y terminó pasado las 2 de la tarde, estando amenizado este acto benéfico por diversas actuaciones musicales, como la ofrecida por  la Banda de Música, Asociación Sinfónica Banda La Fe, con un bello repertorio navideño, en presencia de un numeroso público que aplaudía con entusiasmo cada una de las piezas interpretadas.

La banda lagunera, dirigida por Orestes de Armas, interpretó un repertorio variado propio de estas fechas navideñas, en el que destacaron "Disney Festival" de Toshio Mashima, varios fragmentos de Shostakovich, la obertura de Guillermo Tell de Rossini, la obra "Dream in the silent night", piezas de Johann Strauss, el "White Christmas" de Irving Berlin, la "Navidad de Paz" de Miliki y el imprescindible villancico popular canario "Lo Divino" de Fermín Cedrés.

La actual banda de música de La Laguna ha tomado su nombre de su antecesora, La Fe, fundada en 1906 y que constituyó el resultado de las iniciativas culturales y musicales de la ciudad desde fines del XIX. La Banda La Fe se disolvió en 1922, abriéndose luego otras etapas con distintas denominaciones y nuevos avatares, culminando en febrero de este año con la presentación de la actual formación, heredera de la tradiciòn musical lagunera y que cuenta con alrededor de medio centenar de componentes.

Igualmente, destacar la presencia en el acto  de la Parranda "Lo Divino" de la Peña "El Gofio", fundada en el año 1973 y que interpretó varios de los populares villancicos recogidos en  su Cancionero de Navidad 2009.

En  La Laguna existen en la actualidad dos comedores sociales que prestan diariamente ayuda en alimentos a unas 80 personas cada uno de ellos. Los colectivos que los gestionan, Comedor Interparroquial de San Juan  y  San Vicente de Paúl, el de la antigua Calle del Agua (Nava Grimón), ambos voluntarios, son los ejes de parte de la ayuda social de estas personas.

La P. R. y V. Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna agradece a todos los particulares y empresas en general, que se sumaron con su participación a este acto benéfico y así poder ayudar a las personas mas necesitadas en estas fechas tan entrañables de Navidad y,  a la enorme  presencia de público que se congregó en los alrededores de la  Plaza de la Concepción.