La campaña “Recogidas de Tapones para Joel” es una iniciativa de recogida de tapones de plástico en el atrio del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, desarrollada de forma coordinada por La Vble Escalvitud, a través de la Vocalía de acción Social y con la Asociación Iraitza.
Tiene como objetivo coordinar y potenciar la recogida común de Tapones, para colaborar con los diferentes proyectos de ayuda a niños con necesidades especiales que la Asociación Iraitza.En esta ocación fue destinada al Niño Joel.
La “Asociación Iraitza” es una Asociación no lucrativa con fines solidarios destinada a ayudar a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos posteriormente a una planta de reciclaje. Mediante esta campaña, además de ayudar a personas con diferentes necesidades, logramos que este plástico se recicle y vuelva a convertirse en productos de utilidad.