Ceremonia y rúbrica de la Iglesia española - CALENDARIO DE LA ...Las tradicionales y renombradas fiestas que en el próximo mes de Septiembre se celebrarán en la vecina ciudad, en honor del Stmo. Cristo de La Laguna, tendrán este año un atractivo extraordinario, en lo que se refiere a la parte religiosa de dichos festejos.

Gomo es sabido, en la Santa Iglesia Catedral se celebra un solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo, actos religiosos que cada año revisten una mayor brillantez y a los que acude una gran afluencia de fieles.

Los mencionados cultos tendrán este año un atractivo sobresaliente, pues ocupará la cátedra sagrada durante el Quinario el sabio y elocuentísimo dominico Fray Luis Urbano, verdadera gloria de la Orden de Predicadores y dé la oratoria española.

Por mediación de nuestro insigne Prelado diocesano. Fray Albino González Menéndez Reigada, se ha logrado que el P. Urbano venga el próximo Septiembre a Tenerife a predicar en dichos actos religiosos.

No es desconocida para los lectores de GACETA DiE TENERIFE la fama que rodea al P. Urbano, pues en distintas ocasiones nos hemos complacido en recoger en estas columnas sus grandes triunfos oratorios, literarios y científicos.

La reputación del P. Urbano hace tiempo que ha traspasado las fronteras de nuestra Patria, para tener un más amplio carácter de universalidad. ¿Quién no recuerda el resonante éxito que logró el P. Urbano cuando en una solemne sesión de la Sociedad de las Naciones fué elegido, para ocupar la tribuna en representación de España? ¿Y sus admirables Conferencias Cuaresmales en la iglesia de San Ginés, de Madrid, por cuya cátedra sagrada solo desfilan en tales actos, sino los prestigios más encumbrados de la oratoria eclesiástica?

Digno de aplauso es el interés que ha puesto la Comisión de Festejos del Santísimo Cristo de La Laguna para lograr que tan eminente orador tenga a su cargo los sermones on el refefido Quinario de la Catedral. Pu'ás así quedará asegurada, desde añiora, la brillantez y,solemnidad que tales cultos revistan, y lois que habrán de ser el mayor acón tecimiento religioso del presente año en Tenerife.

Oradores de la cultura, del prestigio científico, de la sabiduría religiosa y de la gran dilocuencia de Fray Luis Urbano son los que en Tenerife han de causar expectación extraordinaria, dejando en sus oyen tes una imperecedera admiración y sembrando en sus inteligencias y en sus corazones ideales de la más nobles concepciones espirituales ypatrióticas.

Las próximas fiestas septembrinas de La Laguna estarán revestidas del más interesante atractivo que podía imaginarse, ya que el ocupar la cátedra sagrada en el expresado Quinario en honor del Santísimo Cristo el insigne orador Fray Luis Urbano, llevará verdaderas muchedumbres de fieles de todos los pueblos tinerfeños a escuchar la sabia y elocuente palabra de ese virluoso dominico.

Desde ahora puede asegurarse, que ningún otro acto de dichos tradicionales festejos tendrán la solemnidad de los que se vean honrados con la actuación oratoria del ilustre P. Urbano, tribuno de fama mundial.