1906

En sesión celebrada por la Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna se acordó ampliar la comisión de festejos con los siguientes señores:

D. Leopoldo de la Rosa, Mayordomo del Cristo.

D. Domingo de la Rosa, Secretarío de la Esclavitud y

D. Luis Pozuelo, que al mismo fué designado para Tesorero de dicha Comisión de festejos. 

1907

La Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna eligió las personas que han de ocupar los cargos que se citan:

Primer teniente Esclavo, D. Leopoldo de  la Rosa y Fernaud;

Segundo teniente Esclavo, don Mateo Alonso del Castillo;

Mayordomo de Cofradía, don Luis Palahí é Hidalgo;

Hermano de Cajón, don Antonio Rodríguez Guerra;

Maestro de Ceremonias, don Julián González Reyes y

Secretario, don Domingo de la Rosa y Fernaud.

Comisión de festejos:

Presidente, D. Juan Cabrera Núñez;

Vocales, D. Juan Parrilla v López, D. Manuel Cambreleng Uque, D. Benigno Tarife y D. Sebastián González Alvarez.

1909

La Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de la Laguna, en junta general ordinaria celebrada el Domingo último, ha designado para la junta de gobierno de la misma en el año próximo de 1909, á los Sres. Esclavos siguientes: Esclavo Mayor Sr. D. Mateo Alonso del Castillo y Pérez.

Teniente Esclavo, Sr. D. Luis Palahí é Hidalgo de Quintana.

Mayordomo, Sr. D. Fernando Ascanio y León Huerta.

Secretario, Sr. D. Domingo de la Rosa y Fernaud.

Encargado del Cajón, Sr. D. Antonio Rodríguez Guerra.

Maestro de Ceremonias, Sr. D. Julian González Reyes.

Comisión de festejos.

Presidente, Sr. D. Juan Cabrera Núñez

Vocalez, Sres. D. Manuel Cambreleg y Uque, D. Benigno Tarife y Tejera, D. Juan Parrilla y López, D. Sebastián González Alvarez. 

1910

La Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, ha designado para su junta de gobierno en el año próximo de 1910, á los señores siguientes:

Esclavo Mayor, D. Antonio de Ponte y Cólogan.

Teniente de esclavo Mayor, D. Francisco Benítez de Lugo y García.

Mayordomo, D. Fernando de Ascanio y León Huerta.

Secretario, D. Leopoldo de la Rosa y Fernaud.

Encargado del Cajón,  D. Juan Rodríguez Martín.

Maestro de Ceremonias, D. José Núñez y Carlos,

Comisión de Festejos

Presidente. D. Julián Martín Mirabal.

Vocales, D. Fermín Cedrés y Hernández, D. Virgilio Martín Rodríguez, don Isaac González Falcón y D. Pedro Hernández Cabrera. 

1911

En junta general celebrada por la Real Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna, fueron designados para desempeñar los cargos que se expresan, los Sres. que á continuación se indican.

Esclavo Mayor D. Don Francisco Benítez de Lugo y García de Mesa.

Teniente esclavo D. Bruno Madan.

Secretario D. José Martínez Cabrera.

Hermano del cajón D. Manuel Cambreleng y Uque.

Maestro de Ceremonias D, José Núñez y Carlos. 

Presidente de ta Comisión de festejos D. Juan Cabrera Núñez.

Vocales D. Julián Martín. D. Juan Parrilla. D. Benigno Tarife y D.Sebastián González.

Mayordomo D. Ramón de Ascanio y León . 

1912

El domingo último se reunió la Pontificia Real y Venerable Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna, en la sala de Juntas de la misma, con objeto de elegir la Junta de gobierno que ha de llevar la dirección de la Esclavitud en el próximo año de 1912. Presidió el acto el Vble, Párroco del Sagrario Catedral y después de las preces de costumbre se leyó y aprobó el acta de la sesión anterior y se procedió á la votación secreta que prescribe el Reglamento, resultando elegidos los Sres. Esclavos siguientes:

Tenienle Esclavo D. Tomás Castro y Cáceres,

Secretario D. José Rojas y Rodríguez.

Hermano de Cajón D. Manuel Cambreleng y Uque.

Maestro de Ceremonias D. José Núfiez y Carlos.

Mayordomo D. Mateo Alonso del Castillo y Pérez.

Presidente de Festejos D. Manuel Santos y Mádan.

Vocales D. Julián Martin Mirabal. D. Claudio Delgado y Castillo. D. Juan Rodríguez y Martín, D. Luis Pozuelo.

Se presenlaron las cuentas de Mayordomia, y Hermano de Cajón y de Festejos correspondientes al año actual de 1911, así como también las de 1910 de estas últimas, ó sea las de Festejos, las que, conforme á los Estatutos quedan en poder del Secretario calle de Tabares dé Cala n.° 36 durante ocho días, que se vencen el 5 del próximo Noviembre, donde pueden concurrir los Sres. Esclavos que lo deseen para hacer las observaciones que crean pertinentes. Después de otros acuerdos de menor importancia se cantó en la Capilla el Te Deum que también prescribe el Reglamento.  

1916

La Pontificia, Real y Vble Esclavitud del Stmo. Cristo de la Laguna, en Junta celebrada el domingo último, ha nombrado la siguiente Comisión para que se encargue de los festejos durante el próximo año.

Presidente, D. Juan Cabrera Núñez

Vocales, D. Sebastián González Al varez, D. Genaro Ramallo, D. Antonio Hernández Felipe y D Bernardo González Falcón.

También fué nombrado Mayordomo D. Mateo Alonso del Castillo y Pérez.

Esclavo suplente D. Antonio de Luque y Alcalá.

Secretario D. Francisco Benítez de Lugo.

Encargado del cajón don Manuel Cambreleng y Uque y

Maestro de ceremonias don José Núñez y Carlos.

1917

La Venerable, Real y Pontificia Esclavitud del Stmo. Cristo de La Laguna en sesión ordinaria celebrada el día 29 del actúal, ha designado para su junta de gobierno en el año próximo de 1917, a los señores siguientes:

Mayordomo, D. Mateo Alonso del Castillo y Pérez.

Octavo Mayor, D. Antonio Luque Alcalá.

Teniente de Octavo Mayor, D. José Cambreleog y González de Mesa.

Secretario, D. Francisco Benítez de Lugo y García.

Maestro de Ceremonias, D. Julián González Reyes.

Encargado del Cajón de la Cera, D. Manuel Cambreleng y Uque.

Presidente de la Comisión de festejos, D. Juan Cabrera Núfiez.

Vocales, D. Bernardo González Falcón, D. José Oraá y Trujillo, D. José Núfiez Carlos y D. Jenaro Ramallo Hernández. 

1922

En la última junta general celebrada por la  Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna, por aclamación se hizo constar en actas un expresivo voto de gracias para el presidente de la Comisión de festejos saliente nuestro buen amigo don Santiago Pérez Izquierdo, por el éxito de su labor, asi como para los demás individuos que integraban dicha comistón. Mayordomo y demás Esclavos que a satisfacción de la junta habían desempeñado sus cargos respectivos.

Para el entrante año 1922. fueron elegidos los cargos siguientes:

Esclavo Mayor, señor Marqués de Celada.

Suplente de Esclavo Mayor, don Rafael Hernández Sáyer.

Mayordomo, don Antonio Acosta Vera.

Esclavo encargado de la cera, don Emilio Franquis Vera.

Maestro de ceremonias, don Ángel Núñez López.

Comisión de festejos:

Presidente de la Comisión de Festejos, don Narciso de Vera Marrero.

Secretario, don Francisco Benítez de Lugo.

vicesecretario, don Leopoldo dé la Rosa Fernaud.

Vocales de a Comisión de Festejos, don Arturo Salazar y Melián, don Mateo Alonso del Castillo, don Claudio Delgado del Castillo y don Pedro Peraza Toledo.

Además fueron designados para integrar la Comisión revisora de las cuentas presentadas, según precepto reglamentario, don Nicolás Hernández Díaz, don Leopoldo de la Rosa y don José Rojas Rodríguez. 

1924

Previa aceptación de sus miembros, integran definitivamente la Comisión de Festejos que en el año actual se encargará de la organización de los de Septiembre, en honor del Stmo. Cristo de La Laguna, y conforme a designación hecha por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud, los elementos siguientes:

Presidente. Don Arturo Salazar y Melián.

Vocales. Don Mateo Alonso del Castilllo y Pérez, don José Cambreleng y González de Mesa, don Luis Marrero Rodríguez y don Alberto Delgado Rodriguez.

Este año, pues, se celebrarán en La Laguna los tradicionales festejos de Septiembre con la brillantez y esplendor que tan renombrados los han hecho en toda la provincia.

Habiendo ofrecido recientemente el celoso alcalde de La Laguna, nuestro querido amigo particular don Rafael Martínez Morales, an entusiasta y valiosa cooperación a la Comisión de Festejos de la P. R. y V. Esclavitud del Santísimo Cristo, y confiando que también le ayuden y apoyen organismos locales tan imprescindibles como el orfeón La Paz, Ateneo, Real Hespérides, Cámara Agrícola, Batería de Montaña, Real Sociedad Económica, Casino, Asociación Obrera y Circulo Mercantil, de esparar es que las fiestas del próximo Septiembre sean tanto o más lucidas que las de los años últimos, en que con el aplauso general se llegó al máximo esplendor posible.

De lo que la Comisión de Festejos del Cristo prepare para este año, con el apoyo de la Alcaldía y sociedades locales, iremos dando cuenta a los lectores de GACETA DE TENERIFE

Hay, haciendo justicia, solo tributaremos a todos un anticipado aplauso, confiados en que por patriotismo y decoro cívico se llegará a aunar voluntades.

La seriedad y entusiasmo del presidente de la Comisión que tiene nombrada la P . R. y V. Esclavitud, núestro querido amigo particular don Arturo Salazar, ex alcalde de La Laguna y peresona que ya en años anteriores ha sabido dar brillantez a muy buenos y populares festejos, es la garantía mejor del lucimiento que todos los laguneros sabrán contribuir a que se dé a los que se preparan, que este año, edamas, por las gestiones del alcalde, Señor Martínez Morales, estarán a valorados con la presencia  de un miembro de la familia Real, en Infante Don Fernando ostentando la representación de S M. el Rey don Alfonso XIII Esclavo Mayor Perpetuo de la Esclavitud del venerado Cristo de La Laguna. 

1928

En Junta general ordinaria celebrada el domingo último por la Real Pontificia y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, y de acuerdo con las modificaciones introducidas últimamente en los Estatutos de aquella Corporación, fué elegida para el próximo año de 1928 la siguiente Junta de gobierno:

Esclavo mayor, don Ciro de Ucelay y Marcoida;

Suplente de Esclavo mayor, don José Valcárcel y Benítez de Lugo;

Mayordomo, don Antonio Padrón Arvelo;

Esclavo encargado de la cera, don Bernardo González Perrera;

Comisario de fiestas religiosas, don Amaro Cambreleng y G. de Mesa;

Comisario de fiestas populares, don Cristóbal Afonso Rodríguez;

Secretario, don Alfonso Ramos Fresneda;

Vice secretario, don Leopoldo Diaz González;

Maestro de ceremonias, don Alberto Delgado Rodríguez:

Vocales de la Comisión de fiestas, don José Rodríguez Alvalez, don Alfonso Ramos Fresneda y don José Bello del Castillo

1929

La nueva Junta de gobierno de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna En Junta general celebrada por la Ponlificia, Real y Venerable Esclavitud dél Santísimo Cristo de La Laguna, fué elegida la siguiente Junta de gobierno:

Esclavo Mayor, don Ciro de Ucelay. 

Teniente de esclavo, don Amaro Cambreleng.

Mayordomo, don Antonio Padrón.

Encargado de la cera, don Antonio Rodríguez Guerra.

Comisario de fiestas religiosas, don Ramón de Ascanio y Montemayor.

Comisario de fiestas populares, don José Herrera.

Secretario, don Leopoldo Díaz González.;

Vice-secretario, don Estéban Saavedra.

Maestro de ceremonias, don Alberto Delgado. 

1930

Se ha reunido en esta ciudad la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, eligiendo la directiva siguiente:

Esclavo Mayor, don Amaro Cambreleng;

suplente de Esclavo Mayor, don Juan Benítez de Lugo;

Mayordomo, don Antonio Padrón Arvelo;

comisario de fiestas religiosas, don Dacio V. Darías Padrón;

comisario de fiestas populares, don Julio Guerra Algarradia;

esclavo encargado de la cera, don Antonio Rodríguez Guerra;

secretario, don Domingo Martín Díaz;

vicesecretario, don Humberto Lecuona MacKay;

vocales, don Ángel Núfiez y don Giro de Ucelay;

Maestro de Ceremonias, don José Herrera Fernaud, ,

1931

En Junta general celebrada ol domingo último, día 26 del actual mes (Octubre), por la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, se eligió la siguiente Junta do Gobierno:

Esclavo mayor, don Juan Benítez de Lugo y Velarde.

Suplente de Esclavo mayor, don Andrés Díaz Bethencourt.

Comisario de fiestas religiosas, don Agustín Monteverde y Lugo.

Mayorrlomo, don Antonio Padrón Arvelo.

Secretario. don Dionisio González Afonso.

Vicecrertario, don Humberto Lecuona Mac-Kay.

Encargado de la Cera, don Antonio Rodríguez Guerra.

Vocales, don Giro Ucelay Marcoida, don Amaro Cambreleng y González de Mesa, don Ramón de Ascanio y Montemayort y don Domingo Bello y Castiillo.

Para e| cargo de maestro de Ceremonins fue nombrado don Juan Marrero Expósito.

Asimismo fueron aprobadas las cuentas presentadas por ol mayordomo, señor Padrón. 

1935

La Pontificia y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, en Junta general celebrada, el domingo último, ha elegido, para el año 1934-35, la Junta de Gobierno siguiente:

Esclavo Mayor, don Domingo Bello del Castillo.

Suplente de Esclavo Mayor, don José Núñez López.

Comisario de fiestas religiosas, don Amaro Cambreleng y González de Mesa.

Mayordomo, don Antonio Padrón Arvelo.

Esclavo encargado de la cera, don Antonio Rodríguez Guerra.

Secretario, don Ciro Uoelay y Marcoida.

Vicesecretario, don Juan Cabrera Rodríguez.

Maestro de Ceremonias, don Juan Marrero Expósito.

Vocales, don Quintín Benito y Rodríguez de la Sierra, don Agustín Monteverde y Lugo, don Andrés Acuña Dorta y don Rafael Delgado Rojas.