El pasado Domingo 5 de octubre, la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna efectuó su tradicional peregrinación anual, que en esta ocasión tuvo como marco la Parroquia de San Marcos Evangelista, en el Municipio de Tegueste. A las 11:00 horas, el Alcalde del Ilustre  Ayuntamiento, D.Jose Manuel Molina, recibió en el salón de Plenos al Esclavo Mayor y a su Junta de Gobierno. Despues de unas cariñosas palabras del Sr. Alcalde dando la bienvenida a la Esclavitud y agradeciendo que se hubiese elegido a Tegueste como lugar de peregrinación,  entregó al Esclavo Mayor una metopa en recuerdo de esta visita. A continuación, nuestro Esclavo Mayor agradeció e hizo entrega de un cuadro de la Venerada imágen del Stmo. Cristo.
 
A las 11,30 hrs y desde la Capilla del Calvario, comenzó la peregrinaciòn hasta la Iglesia de San Marcos, estando la Esclavitud acompañada por la Hermandad del Santísimo y por la Hermandad del Rosario. La celebración Eucarística fue presidida por el Padre Guardian del Santuario del Stmo. Cristo predicando el Párroco D. Miguel Angel Navarro.  Terminada la celebración, dió comienzo la solemne procesión con el Santísimo Sacramento por las calles  aledañas a la Parroquia. Una vez en el Templo y concluída la celebración, D. Francisco Glez.de Aledo, Esclavo Mayor, agradeció publicamente tanto al Parroco D. Miguel Angel Navarro como al Ayuntamiento por la amable acogida dispensada a la Esclavitud, así como a los Hermanos Mayores de las dos Hermandades que participaron en los actos y también a todos los fieles participantes. Para concluir con esta  jornada festiva,se celebró el tradicioanl almuerzo de confraternidad en la sala Castillo.
 
El Esclavo Mayor y la Junta de Gobierno, a través de esta página, quieren agradecer sincera y vivamente a todos los que participaron en esta peregrinación (mas de 160 personas) su presencia tanto en los actos religiosos como festivos  y su desinteresada colaboración.