Sobran razones por las que peregrinar a Roma, por las que convertirse en “romero” e ir por los caminos de Europa hasta la que fue capital del mundo en una época. Sobra decir que Roma es un punto clave en la Historia, cultura y espiritualidad mundial. Pero lo mejor de ir a Roma no es el llegar, sino vivir y respirar y conocer la capital del Cristianismo, donde se encuentra la Sede del Católico y con motivo del año Jubilar concedido por el Santo Padre Francisco se realizó un peregrinación a Roma del 29 de Octubre al 3 de noviembre, donde se octuvo laa gracia de estar presente en la Audiencia Pública el dia 31 de octubre.

EL día 29 de Octubre, salimos desde el aeropuerto Tenerife Norte - Roma via Madrid. A la hora acordada fue el encuentro con la Agencia de Viajes en el Aeropuerto de Tenerife Norte, para realizar los trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Roma haciendo escala en Madrid. El día 30 de Octubre. Visitamos Roma. Por la mañana la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, el Coliseo, el Circo Máximo y la Plaza de Venecia y el Campidoglio; también disfrutamos de las vistas del Foro Romano. Por la tarde visitamos Roma Cristiana: Un paseo maravilloso por los orígenes de la Roma cristiana. Recorrimos las galerías subterráneas de las catacumbas, donde se excavaron las sepulturas para el eterno descanso de los primeros mártires. Comprendimos, la evolución del Cristianismo, viendo una de las más impresionantes joyas artísticas de Roma: La Basílica de Santa María la Mayor. Al día siguiente día 31 de Octubre, la audiencia Papal. y por la tarde visitamos los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro: Nuestro recorrido por la Ciudad Papal se inició en los Museos Vaticanos, donde se hallan las galerías de los antiguos Palacios Papeles. Vimos el Patio de la Piña, la Galería de los Candelabros, la de los Tapices, la de los Mapas, etc. Continuamos hacia la famosa Capilla Sixtina, donde el soberbio Miguel Ángel, entre otros grandes pintores, desplegó toda su sabiduría pictórica. Después, pasamos a la Basílica de San Pedro, de impresionantes proporciones, y máximo exponente de la cristiandad. Pudimos admirar, aquí, la Piuedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini y la famosa estatua de San Pedro, de Arnolfo di Cambio. El día 01 de Noviembre.visitamos Roma Antigua : En la Plaza del Campidoglio, pudimos admirar el arte urbanístico y arquitectónico de Miguel Ángel. Descendimos hacia el Foro Romano, donde pudimos contemplar la Curia, los Arcos de Triunfo y restos de las antiguas basílicas y templos de la era pagana. Finalizamos en el Coliseo. Nuestra imaginación nos permitió trasladarnos a los célebres espectáculos de gladiadores. Tuvimos la oportunidad de contemplar la grandiosidad de este impresionante anfiteatro romano, símbolo de la ciudad. Por la tarde, visitamos la Roma Barroca: Paseando por Roma, pudimos admirar la belleza de sus encantadores rincones. Durante el recorrido, descubrimos la belleza de sus calles, plazas y fuentes más representativas, como la Plaza Navona y la Fontana di Trevi, donde cumplimos con el rito de arrojar una moneda para regresar a la Ciudad Eterna. El día 02 de Noviembre fue el día libre cada uno de nosotros cogimos los lugares mas interesantes que queriamos ver. y al día siguiente el día 03 de Noviembre. regrasamos a Tenerife.