FEISTAS EN LA CIUDAD DE LA LAGUNA EN HORNOR DEL STMO. CRISTO

SEPTIEMBRE DE 1906

PROGRAMA PDF

Día 9.

A las 6 de la mañana Diana;

A las 9 de la noche paseo con música en la plaza del Adelantado, que estará adornada é iluminada convenientemente.

Día 10.

A las 8 de la noche, gran paseo en la calle de la Carrera, la cual lucirá una bonita iluminación y estará adornada con profusión de escudos, banderolas y trofeos. Dos bandas de música amenizarán la fiesta.

Día 11.

Por la noche cabalgata, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Día 12.

Por la mañana música y función religiosa en la Iglesia de San Francisco.

Por la tarde, carreras á pie en el camino largo, las cuales se distribuirán en 8 secciones, de cuatro individuos, disputándose varios premios en metálico concedidos por la Comisión de festejos. Habrá también un premio extraordinario para el que más se distinga, á juicio de un jurado, de los 32 individuos que tomarán parte en las carreras. Estas serán de ida y vuelta en un trayecto cuya extensión se designará oportunamente.

Por la noche, á las ocho y media, JUEGOS FLORALES, en los que actuará de mantenedor el distinguido literato y abogado D.José Franchy Roca. La fiesta se celebrará en el teatro Viana, el cual lucirá artísticos adornos.

Día 13.

Por la mañana música, función religiosa, etc.

Por la tarde carrera de cintas en el Camino largo, cuyo paseo será lujosamente decorado y donde se levantará una elegante tribuna para las señoritas que han de hacer entrega de las cintas. Una banda de música concurrirá á este espectáculo que, seguramente, ha de resultar muy brillante por celebrarse en sitio tan pintoresco.

Por la noche, verbena en la plaza de San Francisco, cuyo decorado ofrecerá este año gran novetad, y concurso de fuegos artificiales en el que tomarán parte los más afamados pirotécnicos de la provincia, disputándose un premio en metálico.

Día 14.

Por la mañana Diana; solemnidad religiosa; comida á los pobres, y concurso de carrozas alegóricas.

Por la tarde la procesión del Cristo, á la que asistirán varias bandas de música, y por la noche la Entrada, paseo con música, fuegos artificiales, etc. etc.

En su deseó de que estas populares fiestas superen en esplendor á las de años anteriores, la Comisión de festejos que preside D. Ramón Matías, se propone hacer grandes innovaciones en el decorado de calles y plazas, á cuyo objeto ha pedido á Alemania, por conducto de nuestro amigo D.José Arozena, abundante material, que llamará seguramente la atención del público.

También han venido del Extranjero gran númerode objetos para la cabalgata y una colección de bengalas y fuegos de artificio que serán de gran efecto.

El templete que en años anteriores se ha venido colocando en el centro de la plaza de San Francisco será sustituido por otro más elegante y de mayor elevación, que se alzará sobre una amplia rampa de madera con artísticos adornos.