FIESTAS DE SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE 1934

PROGRAMA PDF

A continuación insertamos el atrayent e programa de las fiestas de Septiembre que tradicionalmente se celebran en la vecina ciudad en honor del Santísimo Cristo de La Laguna, las que darán comienzo el próximo viernes, dia 7 del actual mes:

Día 7, viernes.

A las nueve y media de la noche, velada literario-musical, en el teatro Leal, organizada por la Juventud Católica, tomando parte la recitadora doña Dalia Iñiguez y el barítono don Juan Pulido.

Día 8. sábado

A las diez de la noche, gran baile de trajes de 4 pesetas, en el teatro Leal, organizado por el Circulo Mercantil de La Laguna.

Dìa 9, domingo

A las diez de la mañana, solemne función en la capilla del Santísimo Cristo y la tradicional Ceremonia del Descendimiento.

A las cinco y media de la tarde, traslado del Santísimo Cristo a la Santa Iglesia Catedral, donde dará comienzo el Quinario.

A las nueve de la noche, gran verbena en la calle Obispo Rey Redondo, amenizada, por la Banda municipal de dicha ciudad.

A las cinco de la tarde y diez de la noche, grandes bailes en el teatro Leal, organizados por el Círculo Mercantil de La Laguna.

Día 11, martes

A las nueve y media de la noche, partirá de la plaza de San Francisco, una brillante Cabalgata o Pandorga, que recorrerá el trayecto de costumbre, en la que figurarán una comparsa de gigantes y cabezudos, caravana de camellos, carrozas del Ateneo, Orfeón La Paz, Casino de La Laguna, Circulo Mercantil, Juventud Católica, sociedad Hespérides y varias bandas de música, cometas y tambores.

A las once de la noche, gran verbena en las canchas de tennis del Hespérides.

Día 12, miércoles

A las doce, inauguración de la Exposición de plantas, flores, frutas y cereales del país en el patio del Colegio Nava, organizada por el Ingeniero agrónomo director de la Granja Agrícola y peritos agrícolas de dicha localidad; a beneficio de los Jardines y paseos públicos.

A las diez de la noche, tradicional Fiesta de Arte, organizada pot el Ateneo de La Laguna, en el teatro Leal.

Día 13, Jueves

A las cinco de la tarde, carrera de cintas a caoallo, en la plaza dé San Francisco, tomando parte numerosos Jinetes, invitados especialmente, disputándose cintas pintadas y bordadas por distinguidas señoritas.

A las nueve y media de la noche, tradicional verbena de la Vispera, en la plaza de San Francisco, en la que dará un selecto concierto la Banda municipal de música de Santa Cruz de Tenerife.

A las once y media. Concurso de fuegos de artificio, entregándose un premio en metálico al que, a juicio de un Jurado, presente mejor combinación.  

Dia 14, viernes

A las nueve de la mañana, gran solemnidad religiosa en honor del Santísimo Cristo, en la Sant a Iglesia Catedral, oficiando en ella de Pontifical el Excmo. el Iltmo. señor Obispo de la Diócesis. Ocupará la sagrada cátedra el M. I. canónigo don José García Ortega. El Orfeón de la Juventud Católica, compuesto de cien voces, con acompañamiento de orquesta, cantará la grandiosa Misa, del maestro Perossi, "Hoc est Corpus meum". Terminada la Misa tendrá lugar la suntuosa procesión de retomo del Santísimo Cristo a su santuario, acompañado del Excmo. señor Obispo, Cabildo Catedral, parroquias, Hermandades de las mismas, autoridades y comisiones que concurran a la función religiosa.

A las tres de la tarde, recibimiento de las bandas de música que amenizarán los festejos durante el día.

A las cuatro, partido de "football" en el campo Hespérides, entre los primeros equipos Tenerife Hespérides.

A las cuatro y media, clausura de la Exposición de plantas y flores en el Colegio Nava, y distribución de premios.

De cinco a siete, condeno musical en la plaza de San Francisco.

A las siete y media, procesión del Santísimo Cristo, que recorrerá el trayecto de costumbre. Al llegar a la plaza de la Concepción, los tradicionales Fuegos de la Torre.

A la llegada del Cristo a la plaza de San Francisco, la emocionante e inimitable ENTRADA, introduciéndose algunas importantes modificaciones, que contribuirán a su mayor brillantez.

A las diez de la noche, gran verbena popular en la plaza de San Francisco.

Día 15, sábado

A las siete de la tarde, comienza el Octavario del Santísimo Cristo en su santuario, con sermón todos los días, a cargo de los Rvdos. Padres franciscanos.

Día 21, viernes

A las diez de la mañana, función religiosa en la iglesia de San Francisco.

A las siete de la tarde, Nombre y sermón.

A las ocho de la noche, procesión del Cristo por la plaza de San Cristo.

A las diez, paseo y música en la plaza de San Francisco.