PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL CRISTO

Del día 1 al 8 de septiembre.

En el Santuario del Stmo. Cristo, por la mañana, de 6 a 8, misas rezadas.

A las 7 y media de la tarde. Corona Seráfica y Nombre solemne. Terminado éste, se harán los tradicionales Repiques.

Día 9, Jueves, a las 11 de la mañana, función con vestuarios y la tradicional ceremonia del Descendimiento.

A las 6 y media de la tarde, traslado procesionalmente del Santísimo Cristo a la Santa Iglesia Catedral, dando comienzo los solemnísimos cultos del Quinarlo, con exposición de S. D. M., sernón y procesión claustral

Día 12.

A las 8 y media de la mañana. Solemne misa de comunión general que dirá el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, con asistencia de las Hermandades y Venerable Esclavitud. 

Día 14.

Desde las 8 de la mañana, misas rezadas ante el Trono del Santísimo Cristo

A las 9, será trasladado procesionalmente el Pendón de la ciudad, con asistencia de las autoridades, desde las Casas Consistoriales a la Santa Iglesia Catedral, donde tendrá lugar la Solemne función con asistencia del Excmo. Ayuntamiento y demás autoridades, oficiando de Pontifical el
Ilmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis. Ocupará la Sagrada Cátedra el M. I. Sr. don José García Ortega y cantará la misa el Coro de la Juventud Católica.

Terminada la misa, tendrá lugar la suntuosa Procesión de retorno del Stmo. Cristo de La Laguna a su Santuario de San Francisco, con asistencia de las Parroquias y Hermandades; continuando la procesión cívica hasta las Casas Consistoriales.

En el Santuario, a las 7 de la tarde, Nombre.

A las 7 y media de la tarde recorrerá procesionalmente las calles de costumbre la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna.

Día 15.—Octavario.

Todos los días a las 6 y a las 8, misas rezadas y a las 9 misa cantada.

Por la noche, a las 7 y media. Exposición, Corona. Sermón y Procesión Claustral con S. D. M.

Los sermones están a cargo del elocuente orador sagrado R. P. Julián Sánchez, O. F, M. que predicará todas las noches. Tema, "La cruzada nacional".

Día 21.—Octava del Stmo. Cristo de La Laguna.

Función Solemne a las 11 de la mañana.

A las 7 de la tarde, nombre cantado, sermón y procesión por la Plaza de San Francisco.

Día 22.

A las 10 de la mañana. Función solemne con sermón a cargo de R. P. Hermenegildo Fernández O. F. M. en honor de la Stma. Virgen de la Concepción.