FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 1961

PROGRAMA PDF

Viernes 1, a las 8:45 de la mañana, en el Real Santuario, Solemnes Honras Fúnebres por el alma del Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Domingo Pérez Cáceres, Obispo Nivariense. La Junta de Gobierno agradece la mayor asistencia de fieles y ruega a los sñeores Esclavos lleven sus correspondientes distintivos.

Solemnes Cultos en honor del Stmo. Cristo de La Laguna.

Del 1 al 8 en el Real Santuario, a las 7 de la tarde, Cultos en el Nombre de Jesús, con rezo de la Corona Seráfica y Nombre cantado. Terminado éste se harán laos tradicionales REPIQUES con disparos de recámaras

VIERNES 1, SÁBADO 2 Y DOMINGO 3, Solemne Tríduo con Sermón, a cargo de los RR.PP. Franciscanos de esta Ciudad.

DIA 9, SABADO, a las 11 de la mañana, Bendición e imposición de la Medalla a los nuevos Sres. Esclavos. Acto seguido. Solemne Función con Vestuario, cantando la Misa un coro de esta Ciudad, terminada la cual se celebrará la conmovedora ceremonia del Descendimiento, finalizando con el besapié al Sántísimo Cristo.

A las 6 de larde, Nombre cantado y procesión de la venerada Imagen a la santa Iglesia Catedral, donde dará comienzo el solemne Quinario., con exposición de S. D. M. y procesión claustral ocupando la sagrada cátedra el Orador Sagrado. Rvdo. Sr. D. Francisco Rodríguez Rodríguez, cura párroco de Ntra. Sra. del Pilar de Gran Canaria.

DÍA 14, JUEVES FIESTA PRINCIPAL. EXALTACION DE LA SANTA CRUZ. Desde la 6 de la mañana, Misas rezadas ante el Trono del Santísimo Cristo.

A las 8, Misa de Comunión General.

A las 10 de la mañana, llegada a la Santa Iglesia Catedral del Real Pendón de la Conquista, portado por la Excma. Corporación Municipal y acompañada de las Autoridades Civiles y Militares.

A las 10,15 de la mañana, será recibida la Delegación de S.E.el Jefe del Estado, Esclavo Mayor, perpetuo de la P. R. y V. Esclavitud, por el Excelentísimo el Ilustrísimo Cabildo Catedral, excmo. Ayuntamiento, Autoridades Provinciales y Locales, Civiles y Militares y por la P. R. y V. Esclavitud del Stmo. Cristo, dando comienzo seguidamente la Solemne Función haciendo el panegírico el orador del Quinario, Rvdo. Sr. D. Francisco Rodríguez Rodríguez.

Terminada la Misa tendrá lugar  la Suntuosa Procesión del Retorno, al Real Santuario, acompañada de la representación del Jefe del estado, Excmo. Cabildo Catedral, Real Pendón de la Conquista, Parroquias con Cruz Alzada y Autoridades Provinciales y locales, Civiles y Militares.

A las 7 de la tarde, Solemne Nombre cantado y acontinuación procesión de la Venerada Imagen del Stmo. Cristo, haciendo el recorrido por toda la población, con descansos en Sta Clara y Santa Catalina.

DEL 15 AL 20 OCTAVARIO.

A las 8 de la mañana Misa cantada.

A las 7 de la tarde Exposición, Corona y Procesión de S.D.M.

DIA 21, JUEVES. OCTAVA

A las 11 de la mañana Solemne función.

A las 9 de la noche, Solemne Nombre cantado, semón y Procesión del Stmo. Cristo alrededor de la plaza.

DIA 22, VIERNES

A las 9 de la mañana Función en honor de la Purísima e Inmaculada Concepción

San Cristóbal de La Laguna, 26 de agosto de 1961

El Esclavo Mayor

Juan Negrín Viñas.