FIESTAS DEL STMO. CRISTO

SEPTIEMBRE 1981

PROGRAMA PDF

ACTOS RELIGIOSOS 

DIAS 1 AL 7 DE 'SEPTIEMBRE

A las 6,45 de la tarde, Septenario de preparación. Rezo del Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Cantada. 

JUEVES DIA 3 DE SEPTIEMBRE

A las 9 de la mañana, Misa Solemne en conmemoración de la Consagración de la S.I. Catedral. 

MARTES DIA 8 DE SEPTIEMBRE (Natividad de la Stma. Virgen) Festividad de Nuestra Señora de Los Remedios, en la Sta. Iglesia Catedral

A las 9 de la mañana, Misa Conventual.

A las 7,30 de la tarde, Misa Concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, miembros del Cabildo Catedral y Sacerdotes del Arciprestazgo. Cantará la Misa el Coro del Orfeón La Paz. 

DIAS 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE

A las 8 de la tarde, en el Real Santuario, Santa Misa. 

MIERCOLES DIA 9 DE SEPTIEMBRE

A las 11 de la mañana, Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos Esclavos.

Seguidamente Misa Concelebrada, Descendimiento y Besapié al Santísimo Cristo.

A las 6,30 de la tarde, Santa Misa y a continuación Traslado del Santísimo Cristo, a la Santa Iglesia Catedral, donde dará comienzo el Solemne Quinario, predicado por el eminente teólogo y elocuente orador sagrado Rvd. Padre Royo Marín O.P. 

DIAS 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE

A las 6,30 de la tarde, Continuación del Quinario en la Santa Iglesia Catedral. 

DOMINGO DIA 14 DE SEPTIEMBRE (Día Principal) Exaltación de la Santa Cruz

A las 10 de la mañana llegada a la Plaza de la Catedral del Real Pendón de la Conquista, que parte de las Casas Consistoriales.

Seguidamente recibimiento de la Representación de S.M. el Rey, Don Juan Carlos I, Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, Excmo. Cabildo Catedral, Excmo. Ayuntamiento, Autoridades Provinciales y Locales, Civiles, Docentes y Militares y la P. R. y V. Esclavitud del Santísimo Cristo, comenzando a continuación la Misa Pontifical Concelebrada, presidida por el Rvd. Padre Royo Marín O.P., quién predicará la Homilía. Cantará la Misa, el Orfeón La Paz.

A las 12 de la mañana, Finalizada la Santa Misa, tendra lugar la Solemne Procesión del Retorno del Santísimo Cristo al Real Santuario, acompañada de la representación del Rey de España, S.M. Don Juan Carlos I, Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis y Cabildo Catedral, Real Pendón de la Conquista, Parrqouias con Cruz alzadas y Autoridades Provinciales, Locales, Civiles, Docentes y Militares.

A las 7 de la tarde, En el Real Santuario, Santa Misa y a continuación la Procesión de la Venerada Imagen del Cristo, acompañada de P. R. y V. Esclavitud y con asistencia de las autoridades Locales, Civiles y Militares, recorriendo la Ciudad y visitando los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina. 

DIAS 15 AL 20 DE SEPTIEMBRE

A las 8 de la tarde, Solemnes Cultos del Octavario, con celebración de Misa y Homilía. 

LUNES DIA 21 DE SEPTIEMBRE (Octava del Cristo)

A las 12 de la mañana, en el Asilo de Ancianos, Homenaje a las Hermanitas que se encuentran en el Asilo: Sor Clementa de la Virgen del Carmen Julvez Román, nació el 22-6-1898, lleva 60 años al cuidado de los ancianos, cumple en Tenerife 50 años de servicio y Sor Aurea de San Bruno Sáez Serrano, nació el 11-3-1903, llegó a La Laguna, el 1 de febrero de 1931, estando al cuidado de los ancianos, cumple en Tenerife 50 años de servicio.

A las 8 de la noche, Misa Solemne. Finalizada la misma, Procesión del Santísimo Cristo, alrededor de la Plaza. 

MARTES DIA 29 DE SEPTIEMBRE

A las 8,30 de la noche, Solemne Concelebración Eucarística en Honor de San Miguel Arcángel, Patrono de la Isla de Tenerife y del Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad, que asistirá la Corporación.

A las 9,30 de la noches Procesión de la Venerada Imagen de San Miguel por los alrededores de la Plaza del Adelantado. 

 

ACTOS CULTURALES Y POPULARES 

LUNES DIA 31 DE SEPTIEMBRE

A las 8,30 de la tarde, PREGON A CABALLO: Pregonero: D. Jorge Tabares García, 1 paje, 1 caballo, 8 antorcheros, 6 caballos, 7 policías municipales de gala, 6 palafaneros, 2 maceros,, 1 trompeta, 1 clarín, 1 tamborero, Policía motorizada y Banda de Música. 

MARTES DIA 1 DE SEPTIEMBRE

A las 9 de la noche, Pregón a cargo de D. Enrique Romeu Palazuelos, Conde Barbate. Retransmitido por Radio Club Tenerife, desde el Salón de actos del Excmo. Ayuntamiento. 

MIERCOLES DIA 2 DE SEPTIEMBRE

A las 9 de la mañana, en la Plaza del Cristo: Homenaje a la Vejez, organizado por la Agrupación de Taxistas de La Laguna, Tegueste y El Rosario, con el patrocinio de la Comisión de Fiestas. Presentadora: Srta. María del Pino Fuentes.

A las 6 de la tarde, en la Plaza del Adelantado: Festival Folklórico, con las actuaciones de: La Agrupación Infantil Santa Rosa de Lima, Agrupación Infantil El Moral, de San Miguel de Geneto, Agrupación Parroquial Infantil de San Lázaro, El Grupo Alma Joven de Valle Guerra y la Agrupación Hogar del Pensionista Num. 1, de Baile y Canto de Santa Cruz de Tenerife. 

VIERNES DIA 4 DE SEPTIEMBRE

A las 9,30 de la noche, en la Plaza del Adelantado, Festival a la Música Española. Actuando las siguientes bandas: Banda de La Guancha, Banda de Güímar, Banda Las Candelas, de Candelaria, Banda San Sebastián de Tejina y Banda Municipal del Patronato de Música de San Cristóbal de La Laguna. Palabras de presentación: D. José Luis Manso, del Centro Emisor del Atlántico. Organizado por el Patronato Municipal de Música de San Cristóbal de La Laguna. Presentado por D. César Fernández Trujillo. 

SABADO DIA 5 DE SEPTIEMBRE

A las 12 de la mañana, Exposición de Coches antiguos en la Plaza del Adelantado.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal: Alarde Coral a la Zarzuela Española, donde actuarán: Amigos del Arte de Güímar, Zarzuela Círculo de Amistad XII de Enero, Orfeón La Paz de La Laguna y Agrupación de Pulso y Púa del Orfeón La Paz. Presentado por D. Salvador Rojas y Organizado por el Patronato Municipal de Música de San Cristóbal de La Laguna. 

DOMINGO DIA 6 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la mañana, Homenaje a los Bustos de los hombres célebres que se encuentran en La Laguna; D. Alonso Fdez. de Lugo (dentro de la Catedral), D. Domingo Pérez Cáceres (dentro de la Catedral), D. José H dez Amador ( Catedral), Víctor Zurita (fachada del Ateneo), D. Domingo J. Manrique (Plaza del Adelantado), D. Guillermo Perera y Alvarez (Plaza del Adelantado), D. Dacio V. Darias Padrón (Plaza del Adelantado), D. Luis Alvarez Cruz (Plaza del Santo Domingo), D. Leoncio Rodríguez (Avenida de Calvo Sotelo), La Milagrosa, La Cruz de Piedra, D. Andrés Bello (Universidad), D. Antonio Zerolo Herrera (Plaza de la Concepción), D. Juan Pérez Delgado "Nijota" (Plaza de la Concepción), Padre Anchieta, D. José Tabares Bartlet (Plaza de la Junta Suprema), D. Alonso de Nava y Grimón (Plaza de Junta Suprema), Don Manuel Verdugo (Plaza 18 de Julio), Dña Laura de la Puerta (Camino Largo), General Artigas, D. José Gervasio (Camino Largo), Teobaldo Power (Plaza de Las Mercedes), D. Agustín Cabrera Díaz (Instituto Cabrera Pinto), D. Adolfo Cabrera Pinto (Instituto Cabrera Pinto).

A las 11 de la mañana, Inauguración de la Exposición de Plantas y Flores, en la Plaza del Adelantado.

A las 7 de la tarde, Festival para la Juventud. La Gran Ocasión, en el Teatro Leal. Gran Concurso de Música Sudaméricana: Primer Premio de un contrato para la próxima actuación de 30.000 ptas. Segundo Premio de un contrato para la próxima actuación de 15.000 ptas. y Tercer Premio de un contrato para la próxima actuación de 10.000 ptas. Instrumentos de cuerda, aire y armónica. 

LUNES DIA 7 DE SEPTIEMBRE

A las 7 de la tarde, en el Teatro Leal. II Festival para la Juventud. La Gran Ocasión.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal. Primer Concierto de la Coral "Santa Cecilia", de San Sebastián. 

MARTES DIA 8 DE SEPTIEMBRE

A las 7 de la tarde, en el Teatro Leal, Final del Concurso de Música Sudaméricana. La Gran Ocasión. Con la actuación del concertista de guitarra y timple, D. José Manuel Aldana.

A las 10 de la noche, en el Orfeón La Paz, Recital de Opera a cargo de la soprano Julia Hernández Mesa, acompañada al piano por María de los Angeles García Gutiérrez y el concertista de guitarra y timple, José Manuel Aldana. También actuará Victoriano Fernández (bajo) acompañado al piano por Armando Herrera. 

MIERCOLES DIA 9 DE SEPTIEMBRE

A las 9 de la noche, en el Teatro Leal. Gran Festival Folklórico, para homenajear a los Fundadores de la Romería de San Benito Abad, con la actuación de: Rondalla El Moral de San Miguel de Geneto, Rondalla Brisas del Monte de Las Mercedes, Rondalla Los Guanches de La Laguna, Rondalla de la Casa de Venezuela, Rondalla Los Menceyes de Las Canteras, Rondalla Las Nieves de la Finca España, Concertista de Guitarra y Timple, José Manuel Aldana y Orfeón La Paz, Coro y cuerdas. Palabras de: D. Eliseo Izquierdo Pérez. Presentador: César Fernández Trujillo. 

JUEVES DIA 10 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la mañana, en la Plaza de la Catedral, Inauguración de la I Feria del Libro dé la Ciudad de San Cristóbal de La laguna, del 10 al 19 de Septiembre.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal, actuación de la Coral "Santa Cecilia" de San Sebastián. 

VIERNES DIA 11 DE SEPTIEMBRE

A las 8 de la noche, Inauguración de la "Exposición de Pintura al Oleo" de Pilar Bilbao. Sala La Buhardilla, calle de la Carrera, núm. 13. Clausura el 29 de Septiembre.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal. Antología de la Zarzuela del Grupo Orfeón La Paz, con la puesta en escena de la obra "Los Gavilanes". Director: Jorge Tabares García. 

SABADO DIA 12 DE SEPTIEMBRE

A las 3 de la tarde. Gran Concurso de Bandas de Cornetas y Tambores, con la participación de: Banda San Jerónimo de Taco, Banda de la Cruz Roja de La Laguna, Banda de Tejina, Banda de Valle Guerra, Banda de la Asociación de Vecinos de Bajamar y Banda de la Punta Hidalgo, y a continuación, desfile por las principales calles de La Laguna.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal, Fiesta de Arte organizada por el Ateneo de La Laguna.

A las 10 de la noche, en la Plaza del Cristo, Verbena Popular, amenizada por la Orquesta "Las Bahamas".

A las 8,30 de la tarde, en la Plaza del Cristo. Recital para la Juventud a cargo de Swin. 

DOMINGO DIA 13 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la mañana. Festival de Aviación, Acrobacia Aérea, Lanzamiento en Paracaidas, Pasadas y Aterrizajes de la Cuadrilla F-5 de la Base Aérea de Gando de Las Palmas.

A las 11 de la mañana, en la Plaza de la Concepción, Homenaje al Excmo. Sr. Don Juan Antequera y Bobadilla, Almirante de la Armada, Ex-ministro de Marina y el primero que dió la vuelta al mundo en buque blindado. Actuando el Orfeón La Paz, y a continuación se servirá un vino español en el Hotel Aguere.

A las 10 de la noche, Extraordinario Verbena Popular en la Plaza del Cristo, amenizada por la Orquesta "Las Bahamas". 

LUNES DIA 14 DE SEPTIEMBRE (Día Principal de las Fiestas)

A las 7 de la mañana, Diana Floreada por las Bandas de Cornetas y Tambores de: Cruz Roja de La Laguna, San Jerónimo de Taco, Asociación de Vecinos de Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle Guerra. Repique de campanas y cohetes.

A las 5 de la tarde, Desfile de las Bandas de Música que tomarán parte en los solemnes actos del día. 

A las 9,30 de la noche, Al paso de la procesión del Stmo. Cristo por la plaza de la Concepción, serán quemados los fuegos de la Torre por la pirotécnica "El Carmen" de Güímar. Cuando el trono se encuentre frente a la monumental fuente de la plaza comenzará la apoteósica "Entrada" con la quema de 26 cajas de cohetes.

Finalizada ésta, la procesión seguirá hasta el Real Santuario donde se hará la quema de los fuegos de los portales, con el remate final de la lluvia de cohetes grandes:

  • 1) La Torre de la Concepción: Pirotécnica El Carmen, de Güímar.
  • 2) En la Plaza (dos frentes y portales): Jordi de Güímar.
  • 3) En El Risco: Hnos. Toste de Los Realejos, El Carmen de Güímar y Ricardo Pérez Torres, de La Laguna.
  • 4) Fuegos en la fuente: Pirotécnica Santa Bárbara. 

MIERCOLES DIA 16 DE SEPTIEMBRE

A las 12 de la mañana, Clausura de la Exposición de Flores y Plantas con entrega de placas en el Salón de actos del Excmo. Ayuntamiento. 

VIERNES DIA 18 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal, Actuación del Grupo de Teatro "La Gangocha", con la obra "Canto del Fantoche Lusitano" del autor alemán Peter Weiss. 

SABADO DIA 19 DE SEPTIEMBRE

A las 6 de la tarde, Clausura de la I Feria del Libro.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal. Antología de la Zarzuela del Grupo Orfeón La Paz, con la puesta en escena de la obra "Los Gavilanes". 

DOMINGO DIA 20 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la mañana, en la Plaza del Adelantado, Exposición Canina, Organizada por la Sociedad Protectora de Animales "San Francisco de Asís", y la clausura a las 6 de la tarde.

A las 10 de la noche, en el Teatro Leal. Gran Espectáculo Artístico-Musical, con la actuación en la primera parte del Ballet del Senegal y en la segunda el Grupo Aguacada de Santiago Melián y el Ballet de Hawai. 

LUNES DIA 21 DE SEPTIEMBRE (Octava del Cristo)

A las 8,30 de la noche, Procesión del Stmo. Cristo, alrededor de la plaza, con quema de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Pérez Torres de La Laguna.

Del 21 al 26 de Septiembre, Concurso de Tiro Nacional en La Gallardina, por la Policía Municipal con motivo de su Santo Patrón San Miguel Arcángel. 

MARTES DIA 22 DE SEPTIEMBRE (Fiesta de San Miguel Arcángel, Patrono de la Policía Municipal)

A las 8 de la noche, en el Teatro Leal. Comedia Musical de Opera Rock y Grupos Folklóricos. 

VIERNES DIA 25 DE SEPTIEMBRE

A las 8 de la noche, en el Teatro Leal. Actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, director: Armando Alfonso. 

SABADO DIA 26 DE SEPTIEMBRE

A las 8 de la noche, en el Teatro Leal. Actuación del Ballet de Tenerife, director: Miguel Navarro. 

LUNES DIA 28 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la mañana, en la Plaza del Adelantado. Concurso de Dibujo y Pintura Infantil.

A las 4 de la tarde, en la Plaza del Adelantado, Primera Fase del Concurso "Los Niños Bailan".

A las 8 de la noche, en la Plaza del Adelantado, Concierto de la Banda del Regimiento de Infantería Num. 49.

A las 10 de la noche, en la Plaza del Adelantado. Verbena Popular amenizada por la Orquesta "Las Bahamas". 

MARTES DIA 29 DE SEPTIEMBRE

A las 10 de la mañana, en la Plaza del Adelantado, Carrera de triciclos.

A las 11 de la mañana, en la Plaza del Adelantado, Carrera de sacos.

A las 4 de la tarde, en la Plaza del Adelantado, Semifinal del Concurso "Los Niños Bailan".

A las 7 de la tarde, en la Plaza del Adelantado, Concierto de la Banda del Patronato Municipal de Música de La Laguna.

A las 9 de la noche, Procesión de la Venerada Imagen de San Miguel Arcángel, por los alrededores de la Plaza del Adelantado.

A continuación exhibición de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Pérez Torres. 

MIERCOLES DIA 30 DE SEPTIEMBRE

A las 5 de la tarde, en la Plaza del Adelantado, Final del Concurso "Los Niños Bailan" y Festival de Clausura con actuaciones, entrega de premios, tormenta de caramelos, etc., etc., etc. 

 

ACTOS DEPORTIVOS 

AEROMODELISMO

Día 14 de Septiembre, a las 15,30, extraordinaria exhibición de esta actividad deportiva en el Estadio Municipal Francisco Peraza. 

AJEDREZ

Días 1 y 3 de Septiembre, a las 19,30 horas, eliminatorias previas en los locales del Orfeón La Paz.

Día 8 de Septiembre a las 19,30, extraordinaria final en la Plaza del Adelantado. 

ATLETISMO

Día 19 a las 16 horas, encuentro interregional Tenerife-Las Palmas, en las Pistas del Estadio Municipal Francisco Peraza. 

CROSS

Día 13 de Septiembre, a las 18 horas, circuíto urbano en el que intervendrán los mejores atletas de Tenerife y Las Palmas, así como la que fué dos veces campeona del Cross de las Naciones y actual campeona de España, Carmen Valero. 

BALONCESTO

Días 5, 6 y 7 de Septiembre, en la Cancha del Luther King, Trofeo "Isidoro Salazar".

En la Cancha Anchieta, días 10, 11 y 12 de septiembre, Torneo "Pepsi Cola", (seniors), en el que intervendrán Tenerife-Anaga, Unelco, San Isidro y Juventud Laguna. Como preliminar al mismo se disputará el "Trofeo Antonio Chirrea" de juveniles.

En la Cancha Anchieta, los días 28, 29 y 30 de septiembre, Trofeo "Marino Mesa" (juniors), a las 19 horas. En la Cancha Anchieta, día 5 de septiembre "Copa de la Amistad", entre el Náutico y Juventud Laguna, y como preliminar a las 17,30 horas "viejas glorias" entre Náutico y Juventud. 

BALONMANO

Días 24 y 25 de septiembre a las 17 horas en el Polideportivo de la Universidad, se disputará la "Copa de la Ciudad" con la participación de cuatro equipos de la Segunda División Nacional Grupo Canario. 

BOLAS Y PETANCA

Día 1 de Septiembre, a las 17 horas sorteo en los locales del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.

Día 5 de Septiembre, a las 16,30 presentación de los equipos participantes en el Estadio Municipal Francisco Peraza.

Del día 5 al 12 de Septiembre desarrollo de las eliminatorias previas.

Día 13 de Septiembre, Gran Final en la Plaza del Adelantado. 

FUTBOL

"I Copa de la Ciudad", en el que intervendrán los equipos Real Hespérides, y San Luis de la Primera Preferente, y Unión Tejina y C.D. Estrella de la Tercera División Nacional, disputándose la final el día 15 de septiembre a las 18,30 horas en el Estadio Municipal Francisco Peraza. 

FUTBOL-SALA "I Copa de la Ciudad",

los días 10, 17 y 24 de Septiembre, desarrollo de las eliminatorias y finales. 

HALTEROFILIA

Día 26 de Septiembre a las 17 horas en la Plaza del Adelantado "Copa de la Ciudad" entre los equipos Club Natación Sevilla y Escuela de Halterofilia de Tenerife. 

TIRO CON ARCO

Día 26 de Septiembre, a las 15 horas en el Estadio Municipal Francisco Peraza, "I Copa de la Ciudad". 

TIRO OLIMPICO

Día 13 de Septiembre, a las 10 horas, en las instalaciones de La Gallardina "Copa de la Ciudad", en las modalidades de Pistola Standar y Carabina Neumática. 

TENIS DE MESA

Días 16, 17, 18, 19 y 20, desarrollo de los Trofeos "Copa de la Ciudad", "Juan Ríos Tejera", y "Juan Pedro Lahuera", en el Centro Cultural Deportivo Católico. 

TENIS

Del 1 al 15 de Octubre "II Trofeo Copa de la Ciudad", en las instalaciones de la Casa de Venezuela. 

TRIAL

Día 27 de Septiembre, a las 10 horas, "Trial Aguere", en la Mesa Mota. 

MOTOCROSS

Día 4 de octubre, a las 10 horas, prueba puntuable para el Campeonató Provincial de Moto-Cross, en el que se disputará la "I Copa de la Ciudad", en los terrenos ubicados entre el Colegio San Miguel y la entrada al Camino de la Hornera. 

LUCHA CANARIA

Días 12 y 13 de Septiembre, eliminatorias del troneo triangular.

Día 14 de Septiembre, Gran Final en la que que disputará la "Copa de la Ciudad", en el Estadio Municipal Francisco Peraza. 

VOLEYBOL

Día 26 de Septiembre, a las 19 horas en la cancha Anchieta "Copa de la Ciudad". 

KARTS

Día 20 de Septiembre a las 9 horas en el Circuito Padre Anchieta, X Trofeo Ciudad de.La Laguna, en las categorías juniors y seniors. 

AUTOMOVILISMO

Día 12 de Septiembre, en horas matinales, desarrollo de la "VI Subida a Las Mercedes", organizado por la Escudería Anaga. 

ENVITE

Del día 1 al. 12 de Septiembre, a las 19,30 horas en el Bar-Casa Micaela, desarrollo de las eliminatorias.

Día 12 a las 20 horas, Gran Final en la Plaza del Adelantado, disputándose la "Copa de Ciudad". 

CICLISMO

Días 2, 3, 4, 5, y 6 de Septiembre, desarrollo de la XXVI Vuelta a la Isla de Tenerife, con la participación de equipos peninsulares, de Las Palmas y Tenerife. 

HIPICA

Días 11 y 12, de Septiembre, desarrollo de pruebas en la modalidad de Saltos, "Copa de la Ciudad".

Día 13 de Septiembre, Carrera de sortijas a caballo.

Día 13 de septiembre, Carrera de Velocidad. en todas estas modalidades es disputará la "Copa de la Ciudad 

LA COMISION DE FIESTAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, AGRADECE A CUANTOS HAN INTERVENIDO EN LA CONFECCION DE ESTE PROGRAMA, SU VALIOSA COLABORACION. 

Portada: JUAN HERNANDEZ EXPOSITO 

Texto: ILTMO. SR. D. PEDRO GONZALEZ Y GONZALEZ, Alcalde de la Ciudad. 

Pregonero: ILTMO. SR. D. ENRIQUE ROMEU PALAZUELOS Conde de Barbate. 

Fotografías: FOTO RUEDA 

Impresión: LITOMAYPE, S.A. Doctor Zamenhof, 34 La Laguna (Tenerife) Depósito Legal: TF 588/81. 

Editado por el: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA 

NOTA: Los siguientes textos; "La Laguna de Aguere"; "Canto a La Laguna"; "Facetas de La Laguna"; y todas las poesías insertadas en este programa, pertenecen al confeccionado por el Orfeón La Paz, en el año 1.935, con motivo de la celebración de las Fiestas del Stmo. Cristo de La Laguna.