FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 1997

PROGRAMA PDF

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

REAL SANTUARIO

DEL LUNES 1 AL LUNES 8

20.00 hrs.- Santa Misa y Homilía 

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE

11.00 hrs.- CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Obispo de la Diócesis, Excmo. y Rvdmo. Dr. Don Felipe Fernández García

En el transcurso del acto religioso, serán bendecidas e impuestas a los nuevos Esclavos, la Medalla-Insginia de la Esclavitud.

Finalizada la función religiosa, cuatro sacerdotes llevarán a cabo la tradicional y emotiva. Ceremonia del descendimiento, de la Bendita Imagen del Santísimo Cristo de su Ornacina, colocándola en una Mesa Altar para que los fieles en silencio y profundo recogimiento realicen el Besapié de la Sagrada Imagen. La Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, contribuirá a dar mayor solemnidad al acto religioso.

18.30 hrs.- PROCESIÓN DEL TRASLADO, del Santísimo Cristo a la Santa. Iglesia Catedral, recorriendo el trayecto acostumbrado. 

SANTA IGLESIA CATEDRAL 

MARTES 9 AL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

20.00 hrs.- SOLEMNE QUINARIO, con la celebración de la Santa. Misa y predicación a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Méndez Asensio, Arzobispo Emérito de Granada, que desarrollará el tema Jesucristo, ayer; hoy y siempre participará los días del Quinario, el Coro Parroquial del Nuestra Sra. de la Concepción.

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE FIESTA PRINCIPAL, Exaltación de la Santa Cruz

10,30 hrs, PROCESIÓN CIVICO-MILITAR DEL REAL PENDÓN DE LA CONQUISTA, desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras Autoridades Civiles y Militares.

11.00 hrs, Llegada a la Plaza de la Catedral de la representación oficial de S. M. Don juan Carlos I, Rey de España (Esclavo Mayor Honorario Perpetun u) que ostentan el Excmo. Sr. D. José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, Presidente del Parlamento de Canarias, y que será cumplimentado por las Autoridades Civiles y Militares, y por el Comisario Episcopal quien le hará entrega del Bastón de Plata de la Pontificia, Esclavitud, pasando posteriormente al interior del Templo, donde, a la entrada será recibido por el Obispo Prelado de acompañado del Excmo. Cabildo Catedral. 

Seguidamente dará comienzo la SOLEMNE CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Excmo. y Rvdrno. Dr. D. Felipe Fernández García, Obispo de Tenerife. La homilía estará a cargo del Excmo. y Rvdrno. Sr. D. José Méndez Asensio, Arzobispo Emerito de Granada. Cantará la Santa Misa, el Coro del Orfeón La Paz de La Laguna.

A su término, tendrá lugar la PROCESIÓN DEL RETORNO, de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo a su Real Santuario, acompañada de la Representación Excmos. Rvdmos. Sres. Obispo de la Diócesis de Tenerife y Arzobispo Emérito de Granada, Excmo. Cabildo Catedral, Excma. Real, y  Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares y por la pontificia Real y Venerable Esclavitud.

20.00 hrs,  Santa. Misa, y a su término Procesión de la Devotísima Imageas de los n por las principales calles de la ciudad, visitando a su paso las Iglesias de los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Al llegar la procesión a la Plaza de la Concepción, se detendrá unos momentos para contemplar los Fuegos de la Torre, prosiguiendo ésta su marcha hasta la Plaza del Cristo, deteniéndose nuevamente en los Portales.

Una vez colocada la Bendita Imagen en dicho lugar, darán comienzo los Fuegos del Risco, para concluir con la quema de la tradicional Traca colocada en la Plaza. 

REAL SANTUARIO

LUNES 15 AL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

20.00 hrs.- CELEBRACIÓN DEL OCTAVARIO, con Santa Misa y sermón, que estira a cargo de los predicadores:

  • Lunes 15 R. P. Don Luis Moreles C.M. Superior de los Padres Paúles de La Laguna 
  • Martes 16 R. P. Don José María Rastrojo. Superior de los Padres Claretianos de Santa Cruz
  • Miércoles 17 R. P. Don Salvador Quintero comunidad de los Padres Pa ales de la Orotava
  • Jueves 18 R. P. Don Ignacio Sáez O.F.M. P. Franciscano de Santa Cruz
  • Viernes 19 R. P. Don José María Laraña S. J. jesuita de Santa Cruz
  • Sábado 20 R. P. Don Jesús Mendoza O.P. Dorninico, Parroco de Sta. Ana, Candelaria
  • Domingoo 21 R. P, Don José Arenas Sabán O.F.M. Superior de la ComunidadFranciscana de La Laguna

Al igual que en años anteriores, está previsto que colaboren en la solemnidad de los cultos del Octavario, los siguientes grupos corales.

  • Viernes 15 Coral Polifónica  "Alonso Castro Salazar"
  • Sábado 16 Coral "Agrupación Amigos del Arte de Gaimar"
  • Domingo 17 coral Polifónica de Santa Ursula
  • Lunes 18 Coral Polifónica "Circulo de Amistad XII de Enero"
  • Viernes 19 Agrupación Musical "Gran Tinerfe"
  • Sábado 20 Coral Polifónica María Auxiliadora de Arafo
  • Domingo 21 Coro de la Capilla del Cristo

Lunes 22 Coral Polifónica "Casa de Venezuela en Canarias".

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

20.00 hrs.- Los actos religiosos de este día estarán dedicados a la Santísima Virgen María. 

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE OCTAVA DEL CRISTO

20.00 hrs, SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA organizada por la Comunidad de los Padres Franciscanos, colaborando al mayor realce de la misma, el Coro de la Capilla del Cristo.

Finalizado el acto religioso, se iniciará la Procesión, del Santísimo Cristo de La Laguna, recorriendo el trayecto tradicional de circunvalación de la Plaza hasta los Portales.

Al llegar la Milagrosa Imagen a dicho lugar, se procederá a la quema de los Fuegos del Risco y de las Promesas colocadas en la Plaza. 

LUNES 22 DE SEPTIEMBRE

20.00 hrs CONCELEBRACIóN EUCARÍSTICA, en honor de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción. Santa Misa y Procesión Claustral de S.D.M. Cantará la Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias. 

 

PROGRAMA DE ACTOS POPULARES 

LUNES 1 DE SEPTIEMBRE 

21.00 hrs.- Pregón radiofónico desde el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, a cargo de D. José Manuel Soria López, Alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la actuación de Alberto Feria (bajo) y Candelaria González (soprano), acompañados al piano por Concepción Reyes. Seguidamente se servirá una copa de vino canario. 

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE 

08.30 hrs. Plaza del Cristo, Tradicional Homenaje a la Vejez, organizado por la Agrupación de Autotaxis de La Laguna, Tegueste y El Rosario y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.

18.00 hrs.- Plaza del Cristo, actuación de diversos grupos folklóricos dentro de los actos del Homenaje a la Vejez. 

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE 

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, primera jornada del Encuentro de Bandas Ciudad de La Laguna, con la participación de la Banda Municipal de Música de Arona, y la intervención como solista de Fabiola Socas. 

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, segunda jornada del Encuentro de Bandas Ciudad de La Laguna, con la participación de la Banda Municipal de La Laguna, y la intervención como solista de Olga Ramos. 

VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 

17.00 hrs.- En los Antiguos Lavaderos de La Laguna, en el Camino Las Peras, FERIA DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS CANARIOS, que permanecerá abierta hasta el domingo 14 de septiembre.

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, primera jornada del XIX Festival Sabandeño, con la participación de:

  • PACO IBÁÑEZ (Valencia)
  • LA RONDA SEGOVIANA (Segovia)
  • DOMINGO "EL COLORADO" (Fuerteventura)
  • LOS SABANDEÑOS 

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE

16.00 hrs.- Frente a los Antiguos Lavaderos, en el Camino de Las Peras, Gran Muestra de Perros de Presa Canario y Exposición Fotográfica. 

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, segunda jornada del XIX Festival Sabandeño, con la partici-pación de: SOLEDAD BRAVO (Venezuela) TROVEROS DE ASIETA (La Palma) LOS SABANDEÑOS 

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE 

10.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, Carrera de Sortijas en Bicicleta, en la que podrán participar todos los niños y jóvenes interesados que se presenten en el recinto. Al término del evento se desarrollarán diversos talleres con toda clase de actividades para los niños.

16.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, reanudación de los talleres de actividades para niños y jóvenes, finalizando con un Gran Concurso de las "Spice Girls". Inscríbete a partir de las 17.00 horas. Sorpresas y regalos.

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, GRAN FESTIVAL MUSICAL con la participación de LOS VIEJOS de La Palma y la actuación especial del humorista MANOLO VIEIRA. 

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE 

21.00 hrs. En la Plaza del Cristo, tercera jornada del Encuentro de Bandas Ciudad de La Laguna, con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife. 

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE

21.00 hrs.- En el Ateneo de La Laguna, Fiesta del Arte del Ateneo, con la participación de la escritora Rosa Regas, que disertará sobre "El Camino de la Literatura" y la cantante y pianista Argelia Fragoso. Durante el transcurso del acto se dará a conocer el fallo del jurado del III Concurso de Cuentos "Ateneo de La Laguna".

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, actuación de GAROÉ, que presentará su último trabajo discográfico. 

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE 

20.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, IX Festival Folklórico "Yaya Ríos", con la participación del Grupo Folklórico Isogue, la Asociación Cultural Aythami, Agrupación Folklórica Ayesa de Arafo, Grupo Folklórico Aguaribay, Grupo Folklórico Estrella y Guía (Gran Canaria), y la Agrupación Folklórica San Benito, que organiza el acto. 

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE

17.00 hrs.- En la Carretera General San Lázaro, a la altura del Club Hípico La Atalaya, Tradi-cional Carrera de Sortijas a Caballo y Carrera de Velocidad, disputándose diversos trofeos. 

23.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, LIVAM, LA GRAN REVELACIÓN DEL POP LATINO, en con-cierto. Presentación en Tenerife de su primer disco, con el que ha obtenido grandes éxitos a nivel nacional. 

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE 

21.00 hrs.- GRAN DESFILE: DE MOROS Y CRISTIANOS, partiendo de la Iglesia de La Concepción, y discurriendo por la calle de la Carrera, calle Nava y Grimón hasta la Plaza del Cristo. El desfile contará con la participación de más de 200 personas totalmente ataviadas. 

23.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, GRAN VERBENA POPULAR con la participación de la Orquesta Caracas y los Rokers de Garachico. 

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE VÍSPERA DEL CRISTO "Día de las Tradiciones"

20.30 hrs.- Desde la Plaza del Adelantado hasta la Plaza del Cristo, discurriendo por la Calle Nava y Grimón, desfile de Pandorgas y Caballitos de Fuego.

22.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, NOCHE DE LOS CANTADORES, Homenaje a JOSÉ PÉREZ EXPÓSITO "Joseito", con la participación de África Alonso, Olga Ramos, Dacio Ferrera, Mari Carmen González, Melquiades Cruz, Héctor González, Candelaria González y José Manuel Ramos, entre otros.

24.00 hrs.- GRAN EXHIBICIÓN PIROTÉCNICA de la Víspera del Santísimo Cristo.

01.30 hrs.- En la Plaza del Cristo, MANOLITO Y SU TRABUCO "EL NÚMERO UNO DE LA SALSA CUBANA", presentando su último trabajo discográfico. 

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE 

08.30 hrs.- En la Plaza del Adelantado, exposición de Coches Antiguos, organizado por Retro-Cars Club, finalizada a las 13.00 horas.

21.30 hrs.- Procesión de la Venerada y Milagrosa Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, discurriendo por el recorrido de costumbre, con descanso, según la tradición en los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Al llegar el Cristo a la Plaza de la Concepción, serán quemados los tradicionales "Fuegos de la Torre".

A su llegada a la Plaza del Cristo, cuando la venerada imagen haga su primer descanso junto a la fuente, comenzará la exhibición pirotécnica de los grandiosos "Fuegos del Risco".

Por último, se quemará la monumental "Traca de la Plaza del Cristo".

Al término de los fuegos, GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la Orquesta Maquinaria Band. 

LUNES 15 DE SEPTIEMBRE 

20.30 hrs.- En el Orfeón La Paz, Festival de Teatro "Tres Continentes", con la participación del grupo de teatro Actoral 80 (Venezuela), que presentará la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett. 

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE 

20.30 hrs.- En el Orfeón La Paz, Festival de Teatro "Tres Continentes", con la participación del grupo de teatro Les Six Faux Nez (Bélgica), que presentará la obra La Odisea de las maletas (acrobacia, canción y mimo). 

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE 

20.30 hrs.- En el Orfeón La Paz, Festival de Teatro "Tres Continentes", con la participación de Juana Hidalgo (Argentina), que presentará la obra Los Días Felices de Samuel Bec-kett. 

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

18.00 hrs.- En el Orfeón La Paz, Festival de Teatro "Tres Continentes", sesión infantil con la participación del grupo de teatro P.T.V.-Clowns (Valencia-España), que presentará la obra No me da la rana. 

21.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, FESTIVAL MUSICAL dedicado a la MÚSICA CELTA, con la participación de CARLOS NUÑEZ y NA LUA. 

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE 

22.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, FESTIVAL MUSICAL con la participación de MESTISAY. 

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 

23.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la Orquesta Olimpia. 

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE OCTAVA DEL CRISTO 

21.30 hrs.- PROCESIÓN del Santísimo Cristo de La Laguna, recorriendo el trayecto tradicional de circunvalación de la Plaza del Cristo hasta los Portales.

Al llegar la Milagrosa Imagen a dicho lugar se procederá a la Exhibición de Fuegos Artificiales de la "Octava del Cristo." 

Al término de los fuegos artificiales, GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la Orquesta Selection Band. 

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE 

12.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, Homenaje al Regimiento de Artillería 93, con la participación de Autoridades Civiles y Militares de la Isla. 

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

20.30 hrs.- En el Orfeón La Paz, Encuentro Coral Manuel Hernández, con la participación del Coro Minero de Turón y el Orfeón La Paz de La Laguna. 

 

 

 

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 

20.30 hrs.- En el Paraninfo Universitario, dentro de los Ciclos Culturales de CajaCanarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, ENCUENTRO DE CANCIÓN DE AUTOR, con la participación de Arístides Moreno, Fabiola Socas e Inma Serrano. 

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 

20.30 hrs.- En el Paraninfo Universitario, dentro de los Ciclos Culturales de CajaCanarias, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, ENCUENTRO DE CANCIÓN DE AUTOR, con la participación de Rogelio Botanz, Cali Fernández y Genma y Pavel. 23.00 hrs.- En la Plaza del Cristo, GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la Orquesta Dinacord. 

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE FIESTAS DE SAN MIGUEL 

20.30 hrs.- Procesión de San Miguel Arcángel, discurriendo por el recorrido tradicional.

Al término de la misma, Gran Exhibición Pirotécnica. Finalizada la procesión, en la Plaza del Adelantado, Concierto de la Banda de Música del Patronato de Actividades Musicales del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. 

 

EXPOSICIONES 

VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 

20.30 hrs.- En la Ermita de San Miguel y la Casa de los Capitanes Generales, inauguración de la Exposición de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, celebrada con motivo del V Centenario de la Fundación de San Cristóbal de La Laguna y del 50º Aniversario de la 1ª exposición de dicha agrupación. Constará de dos muestras diferentes, una de artistas fallecidos y otra de artistas actuales. Permanecerá abierta del 6 al 30 de septiembre (simultáneamente en ambas salas), y con el siguiente horario de visitas:

  • Lunes de 17.00 a 20.00 horas,
  • Martes a Sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y
  • Domingos de 11.00 a 13.00 horas. 

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE AL VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE 

En la Sala de Exposiciones de La Caixa, exposición de Radios Antiguas. 

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE AL DOMINGO 5 DE OCTUBRE

En la Sala de Exposiciones del Instituto de Canarias Cabrera Pinto (C/San Agustín), exposición de la obra de Pedro González. 

 

PRESENTACIÓN DE LIBROS 

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE

20.00 hrs.- En el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, presentación del libro "Reverso de un verano", de Saro Díaz Monroy. Premio "Ciudad de La Laguna", edición 1996, en la modalidad de novela corta. 

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE 

19.30 hrs.- En el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, presentación del libro "Luis Álvarez Cruz y el periódico Aguere", de Manuela Álvarez de Armas. 

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE 

20.00 hrs.- En el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, presentación del libro "Zona Rebelde. La diplomacia española ante la revolución cubana", de Manuel de Paz Sánchez. Colección Taller de Historia. 

MARTES 16 DE SEPTIEMBRE 

20.00 hrs.- En el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, presentación del libro "Flora y vegetación en el municipio de La Laguna", de Antonio García Gallo. 

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE 

20.00 hrs.- En el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, presentación del libro "Piel de Grillo", de Juan Luis Calero. 

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE 

20.00 hrs.- En el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, presentación del libro "La Carnada", de Cirilo Leal Mújica. Premio "Ciudad de la Laguna" edición 1996, en la modalidad de Teatro. 

VIERNES 3 DE OCTUBRE 

20.00 hrs.- En la Casa de Carta, presentación del libro "La Librea de Valle de Guerra", de Aletch González Cairós. 

 

PROGRAMA DE ACTOS DEPORTIVOS 

SÁBADO 30 DE AGOSTO

TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE BALONCESTO Tenerife Canarias - Club Baloncesto Gran Canaria Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera 

MIÉRCOLES 3 AL DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE

XLII VUELTA CICLISTA A LA ISLA DE TENERIFE 

SÁBADO 6 Y SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL AFICIONADO Campo anexo al Estadio Municipal Francisco Peraza

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE AL SÁBADO 4 DE OCTUBRE

XII COPA DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA DE AJEDREZ Orfeón I2 Paz 

JUEVES 11 AL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

III MEMORIAL PRESIDENTE SANTIAGO MARTÍN Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera

VIERNES 12 AL DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

XVIII CONCURSO NACIONAL DE SALTOS CIUDAD DE LA LAGUNA Club Hípico La Atalaya 

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

VI OPEN CIUDAD DE LA LAGUNA DE TIRO OLÍMPICO Campo de Tiro La Gallardina 

XVIII CROSS FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO Plaza del Cristo 

SÁBADO 13 AL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

CICLISMO - MOUNTAIN BIKE CAMPEONATO DE CANARIAS Montaña del Aire, Las Canteras y El Moquinal

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

(A LAS  12.00 HORAS) EXHIBICIÓN DEL S.A.R. Bajamar 

LUNES 15 AL DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

XVIII TROFEO DE TENIS "CIUDAD DE LA LAGUNA" Casa de Venezuela 

VIERNES 19 AL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

IX TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE VOLEIBOL Polideportivo Municipal Juan Ríos Tejera 

XX VUELTA MOTOCICLISTA A LA ISLA Plaza del Cristo - Fuerteventura 

SÁBADO 20 AL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

XVII TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TENIS DE MESA Polideportivo Municipal Alberto Delgado 

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE PESCA Punta del Hidalgo 

VII TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE BÉISBOL Campo Anexo Estadio Municipal Francisco Peraza

TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE CAZA San Roque 

SÁBADO 20 AL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TIRO CON ARCO Estadio Municipal Francisco Peraza 

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

FINAL "IX CONCURSO DE ARRASTRE ISLA DE TENERIFE" Campo Anexo Estadio Municipal Francisco Peraza

JUEVES 25 AL DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE BILLAR Orfeón La Paz 

JUEVES 25 AL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

XXII COPA DE LA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BALONMANO Polideportivo Municipal Alberto Delgado

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

XXVI TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE HALTEROFILÍA Centro Regional de Halterofilia

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

(A las 12.00 horas) TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TAEKWONDO Plaza del Adelantado 

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

VI TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL SALA Polideportivo Municipal Alberto Delgado

LUNES 4 DE OCTUBRE

VI TORNEO DE RUGBY A-7 CIUDAD DE LA LAGUNA Universidad de La Laguna 

 

  • ALCALDE: Efficlio Alonso Quintero
  • CONCEJAL DELEGADA DE FIESTAS: Carmen Rosa Marrero del Castillo 
  • CONCEJAL DELEGADO DE CULTURA: Juan Manuel Castañeda Contreras
  • CONCEJAL DELEGADO DE DEPORTES: Leopoldo Fernández González
  • ORGANIZA: Delegación de Fiestas, con la colaboración de las Delegaciones de Cultura, Deportes y Turismo.
  • EDITA: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA (Delegación de Fiestas) CARTEL: Juan José Hernández Siverio
  • DISEÑO DEL PROGRAMA: Dario Luzzini Cayuela
  • ENCARGADO DE FIESTAS: Manuel de la Rosa Hernández
  • COLABORAN: Cabildo Insular de Tenerife
  • Policía Municipal y Nacional
  • Archivo Histórico Municipal
  • Caja Canarias
  • Cruz Roja
  • Ecotango
  • Urgencias 061
  • Orfeón La Paz
  • Casino de La Laguna
  • Ateneo de La Laguna
  • Casa de Venezuela
  • ALAPYME
  • Centro de la Cultura Popular Canaria
  • Pepsi Cola
  • Coca Cola
  • Destilería San Bartolomé de Tejina (COCAL)
  • Cerveza Dorada
  • Celgan
  • Afeca
  • Todos los medios de Comunicación 

Nota: Las Delegaciones de Fiestas, Cultura y Deportes se reservan el derecho de alterar o modificar el presente programa, por causas de fuerza mayor.

El Ayuntamiento de La Laguna agradece públicamente la cola,boración y participación de todos los vecinos, empresarios y comerciantes del municipio en nuestra fiesta más emblemática, contribuyendo con ello al mante-nimiento de esta antigua tradición.