FIESTAS EN HONOR AL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 2019

PROGRAMA PDF

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE

A las 11:00 horas SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, con bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. Cantará la Santa Misa la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas González. Al término de la misma, tendrá lugar la emotiva CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO, seguida del Besapié de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

A las 18,30 horas PROCESIÓN DEL TRASLADO de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna desde el Real Santuario hasta la Santa Iglesia Catedral.

CULTOS EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

DEL LUNES 9 AL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas SOLEMNE QUINARIO Con Celebración Eucarística presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, y predicado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Emérito de Albacete, Don Ciriaco Benavente Mateos.

Los días 9, 11 y 13 de septiembre cantará en la Santa Misa el Coro Epifanía, dirigido por Dña. Mª Vianney Contreras Díaz.

Los días 10 y 12, cantará la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas González

SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE FIESTA PRINCIPAL DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ, “DÍA DEL CRISTO”

A las 7:00 horas REPIQUES A GLORIA en los campanarios de la Santa Iglesia Catedral y resto de templos. DIANA FLOREADA, por la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de La Laguna, recorriendo las principales calles de la Ciudad.

A las 10:00 horas PROCESIÓN CÍVICO MILITAR DEL PENDÓN REAL DE LA CIUDAD, desde las Casas Consistoriales hasta la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares.

A las 10:45 horas En la Plaza de la Catedral, recibimiento del Excmo. Sr. D. Luis Yeray Gutiérrez Pérez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que ostentará la Representación  Oficial de S.M. Don Felipe VI, Rey de España (q.D.g.), Esclavo Mayor Honorario Perpetuo de la P.R.V. Esclavitud del Cristo de La Laguna, quien será cumplimentado por las autoridades civiles y militares y, a continuación, por el Esclavo Mayor, don Francisco J. Doblas González de Aledo, quien le hará entrega del Bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

En la puerta del Templo catedralicio, el Representante de Su Majestad El Rey, en su condición de Esclavo Mayor Honorario y Perpetuo de la P.R.V. Esclavitud del Cristo de La Laguna, acompañado del Esclavo Mayor, será recibido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, acompañado por el Excmo. Cabildo Catedral.

Seguidamente dará comienzo la Celebración Solemne de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de San Cristóbal de La Laguna, con homilía a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Emérito de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente Mateos. Cantará en la Santa Misa el Coro del Orfeón La Paz, dirigido por D. Isaac González Ramos. A su término, Solemne Procesión de Retorno de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna a su Real Santuario, acompañada del Representante de Su Majestad el Rey y del Esclavo Mayor; del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna; del Excmo. Sr. Obispo emérito de Albacete; del Excmo. Cabildo Catedral; de sacerdotes diocesanos y de Gran Canaria; de la Excma. Corporación Municipal de San Cristóbal de La Laguna; de la Excma. Corporación del Cabildo Insular de Tenerife; del Excmo. Sr. Presidente y miembros del Gobierno de Canarias; del Excmo. Sr. Teniente General del Mando de Canarias y otras autoridades militares, junto con la Pontificia Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

A la llegada a la Plaza del Cristo, antes de entrar en el Real Santuario, desfile militar ante el Stmo. Cristo de La Laguna, presidido por el Representante de Su Majestad el Rey.

CULTOS EN EL REAL SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA

SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE

A las 19:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA: Misa de campaña en el atrio-plazoleta que precede al Real Santuario, presidida por el Ilmo. Rvdo. Sr. Don Víctor Manuel Oliva García, Ecónomo diocesano y Párroco de San Benito y San Lázaro, comenzando el OCTAVARIO. Cantará la Santa Misa la Agrupación Musical Achamán, Jóvenes Sabandeños, bajo la dirección de D. Héctor González. A su término, PROCESIÓN de la Venerada Imagen por las principales calles de la Ciudad, visitando los conventos de las monjas Clarisas y Catalinas. Al llegar a la Plaza del Cristo, la Imagen se colocará para contemplar la exhibición pirotécnica de los “Fuegos del Risco”.

OCTAVARIO CON CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y HOMILÍA, SEGÚN SE INDICA A CONTINUACIÓN.

DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Ilmo. Sr. D. José Antonio Guedes Suárez, Vicario de la Ciudad de La Laguna y Párroco de Ntra. Sra. de la Concepción. Cantará la Agrupación Folclórica Alborada Canaria, bajo la dirección de D. Arodi Ramos Belli.

LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Muy Iustre Sr. D. Vicente Cruz Gil, Canónigo Penitencial de la Santa Iglesia Catedral. Cantará la Asociación Cultural Arraigo, bajo la dirección de D. Jesús Robles Hernández.

MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Rvdo. Sr. D. Ramón Padilla Brito, Capellán del Hogar del Stmo. Cristo de La Laguna y Sacerdote del Real Santuario. Cantará el Coro de Ntra. Sra. del Rosario, de la Parroquia del Tablero y Ermita de Machado, dirigido por Dª Rocío Dávila Coronado.

MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Rvdo. Sr. D. Marcos Antonio García Luis, Párroco de Ntra. Sra. de la Concepción, Ntra. Sra. del Carmen y San Joaquín y Santa Ana, Los Realejos. Cantará el Coro de la Unión Artística El Cabo, de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de D. Israel Espino González.

JUEVES, 19 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Francisco de las Casas, Ex Rector del Real Santuario de Las Nieves (La Palma) y sacerdote del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. Cantará el Grupo Agarau de la Villa de la Orotava, bajo la dirección de D. José Antonio Pacheco Trujillo.

VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el muy Iltre. Sr. D. Norberto Carlos Hernández Delgado, Capitular de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de Santa María de Gracia. Cantará el Coro Sueños de Anaga, bajo la dirección de Dª Araceli Díaz González.

SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE OCTAVA DEL CRISTO

A las 20:00 horas CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Manuel Pérez Morales, Vicario General de la Diócesis. Cantará la Coral del Círculo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas. A su término, Procesión de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna por el recorrido de costumbre. Al llegar a la Plaza del Cristo, la Imagen se colocará para contemplar la exhibición pirotécnica.

ACTOS POPULARES

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas. PREGÓN de las fiestas, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La La - guna, a cargo del Excmo. Sr. D. Eligio Hernández Gutiérrez, exfiscal general del Estado. Actuación Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE, “Concierto Extraordinario”. Director: Domenico Longo. Artistas invitados: Nancy Fabiola Herrera (Mezzosoprano), Rocío Ignacio (Sopra - no), Jorge de León (Tenor).

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE

De 12:00 a las 19: 30 horas. En la Plaza del Adelantado. FESTIVAL INFANTIL Y JUVENIL con talleres, ferias y actuación final de “Improvisarte”.

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. XLI FESTIVAL SABANDEÑO. Con las actuaciones de: Marcel Moncourt (Venezuela), Bloko del Valle (Tenerife), Josefina Alemán (Tenerife) y Duani Ramos (Cuba).

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. NOCHE DEL HUMOR, “El Tridente”, Darío López, Kike Pérez y Aaron Gómez.

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE

A las 20:30 horas. En la Plaza del Cristo. DANZA “A COMPÁS”. Espectáculo creado desde la pureza del arte flamenco, que nace del sentimiento más íntimo del bailaor Fran Chafino (Carmen Mota), hace un recorrido por los palos más característicos del flamenco con su compañía.

MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE

A las 17:30 horas. En la Plaza del Cristo. FESTIVAL HOMENAJE A LOS MAYORES. Con la participación de Jeita y Alma de Bolero.

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. ABUBUKAKA, con la representación de la obra “Charanga y pandereta”.

JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE

A las 21:30 horas. En la Plaza del Cristo. ACHAMÁN, “A. C. Jóvenes Sabandeños” y artistas invitados.

VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LAS TRADICIONES.

Tres agrupaciones folklóricas del municipio, Agrupación Folklórica, “Real Hespérides”, “Princesa Iraya” y “Chisaje”, recorrerán el casco y realizarán paradas en diferentes lugares, haciendo una muestra de los géneros folklóricos más representativos de Tenerife, como prolegómeno al acto de la Noche de las Tradiciones.

AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “REAL HESPÉRIDES”

18:00 h. La Catedral.

18:20 h. Casa de Ossuna, frente al Orfeón La Paz.

18:40 h. Instituto Canarias Cabrera Pinto.

19:00 h. Plaza de La Concepción.

AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “PRINCESA IRAYA”.

18:00 h. Casa de Los Capitanes.

18:20 h. La Catedral.

18:40 h. Teatro Leal.

19:00 h. Plaza de La Concepción, esquina Calle Tizón.

AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA “CHISAJE”.

18:00 h. Plaza de La Concepción, esquina Calle Herradores.

18:20 h. Calle Herradores, por debajo del Callejón de Maquila.

18:40 h. Calle Herradores, por encima de Borrella.

19:00 h. Calle Herradores, túnel Cine Aguere.

A las 20:00 horas. LA PANDORGA-CABALLITOS DE FUEGO. Desfile de los Caballitos de Fuego, partiendo de la plaza de la Concepción, calle Obispo Rey Redondo y Viana hasta la plaza del Cristo. Con la participación de gigantes, cabezudos, fanfarrias, el grupo Scout Aguere y todos los niños y niñas que quieran sumarse al recorrido portando farolillos o caballitos.

A las 21:30 horas. En la Plaza del Cristo. HOMENAJE A DACIO FERRERA, con la participación del grupo Bohemia Lanzarote y Jóvenes Cantadores.

A las 00:00 horas. FUEGOS DE LA VÍSPERA, desde la Montaña de San Roque.

SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE

A las 23:00 horas. NOCHE DE LOS FUEGOS. Tradicional exhibición de fuegos artificiales desde la Montaña de San Roque a la llegada de la imagen del Santísimo Cristo a la plaza.

A las 00:00 horas. En la Plaza del Cristo. NOCHE DE ORQUESTAS. Con la actuación de EDWIN RIVERA, y las orquestas Dinacor, y Banda Loca.

DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE

A las 11:00 horas. En la Plaza del Adelantado. TALLER CANARIO. Vinculado a diversos fundamentos musicales y literarios, tan amplios que abarcan desde los instrumentos, toques, melodías y letras más ancestrales de Canarias hasta las poéticas urbanas y la música con instrumentos eléctricos. Dinamización sociocultural general, abierta al público familiar se desarrollan en el marco de las actividades de festivas y culturales vinculadas a las Fiestas del Cristo de La Laguna.

A las 12:00 horas. PASACALLE DE LAS TUNAS. Recorrido desde la Plaza Dr. Oliveira por la calle Herradores, Calle Viana, Carrera y finalizando en la Concepción.

A las 17:30 horas. En la Plaza del Cristo. ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL “MIGUEL JAUBERT”

A las 21:30 horas. En la Plaza del Cristo. ACTUACIÓN TALLER CANARIO. Énfasis en determinadas variedades artísticas  y culturales esenciales en su espectáculo. (Instrumentos de percusión canaria; Tajarastes de Tenerife; Silbo gomero; Libros cartoneros).

MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. BALLET LENITA LINDELL. La Escuela de Danza Lenita Lindell se complace en ofrecerles un espectáculo que les hará vibrar con su magia, su dulzura, su fuerza y su entusiasmo. Comenzará con ¨Esmeralda, la gitana de Notre Dame¨ una versión en ballet clásico de la famosa obra ¨Esmeralda¨. La historia está ubicada en el París de la época medieval y en ella la traición, la obsesión, y el ambiente festivo se combinan para darle forma a una historia en la que finalmente triunfa el amor. La segunda parte del espectáculo estará compuesto por una serie de coreografías correspondientes a cada una de las modalidades de danza que se imparten en la escuela, tales como: Danzas Urbanas, Zumba, Danza Orienta, Funky, Swing y finalizará con Jazz Fusión representando un conjunto de bailes que llevan por título ¨Love is in the air¨.

MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE

A las 22:30 horas. En la Plaza del Cristo. BIG BAND JAZZ, proyecto tránsito de la oscuridad a la luz. Porque queremos que en su música perciban y puedan “escuchar” esas sensaciones de fragilidad y miedo que sentimos al entrar en un túnel. También, que puedan experimentar cómo al salir de ese oscuro agujero la música es capaz de expresar el empacho de los sentidos: deslumbrados por ese torrente de luz, de impresiones sensoriales y, en definitiva, de la vida que se nos viene encima.

JUEVES, 19 DE SEPTIEMBRE

A las 21:30 horas. En la Plaza del Cristo. ESENCIAS, con el proyecto contando historias.

VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE

A las 21:30 horas. En la Plaza del Cristo. GRAN CONCIERTO.

SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE NOCHE DEL PATRIMONIO.

Jornadas de puertas abiertas. Actividades Culturales y Musicales en los edificios emblemáticos del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna. (Ver programa específico de Patrimonio)

A las 22:30 horas. Al término de la procesión FUEGOS DE LA OCTAVA, desde la Montaña de San Roque.

A las 23:30 horas. En la Plaza del Cristo. LEGENDARIOS DE LA SALSA, con Virginia Guantanamera y la Orquesta El Bembé.

DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE

A las 13:00 horas. En la Plaza del Cristo. CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, XIII Aniversario.

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. ENCUENTRO DE SOLISTAS, con el grupo de música popular Tintillo. Parranda procedente de Cantadores, formación musical que acompañó durante toda su trayectoria, entre otros, a solistas de la talla de Dacio Ferrera. La parranda Tintillo estará allá donde los auténticos protagonistas serán todos aquellos cantadores y tocadores, que siguen manteniendo vivo el testigo de nuestras raíces musicales en todo el archipiélago.

MARTES 24, DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. ATLANTES. Esta propuesta musical se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras. El nombre de Atlantes, intenta definir en una sola palabra la línea conceptual del grupo, optando por la integración de culturas y pueblos sin exclusiones, sintiéndonos unidos al océano Atlántico que nos rodea y que nos acerca a otros lugares, tan lejanos y tan próximos a la vez. Bajo esta visión particular incluimos en nuestro repertorio géneros musicales como el bolero, la chacarera, el huapango, carnavalitos, valses, chamamés, sones y rancheras, entre otros, acercándonos al sonido de Latinoamérica y preparándonos para continuar el viaje hacia temas universales.

MIÉRCOLES 25, DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. ÁGORA Y ANIAGUA. estas cuatro mujeres, con la intención de tocar nuestras almas quieren resaltar y homenajear la importancia social, cultural y familiar de la mujer, poniendo voz con especial amor y mimo a la música de nuestras raíces, de nuestra historia. Es por esto que han decidido unir sus voces y crear este proyecto que ha ido tomando forma desde lo más profundo de sus sentimientos. Música de siempre con voz de ahora, con voz de MUJER. Parranda Aniagua, este grupo de mujeres se constituye en 2010, en el pueblo de Valle Guerra, poniéndole de nombre al conjunto de “Mujer dulce”, en lengua aborigen canaria.

JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE

A las 17:30 horas. En la Plaza del Cristo. FESTIVAL INFANTIL. “Reggae contra el plástico”

A las 20:30 horas. En la Plaza del Cristo. REGGAE CAN FESTIVAL V TENERIFE. Con la actuación de Ruth & La Isla Music, Chalart 58 & Matah, Ras Kuko & One Xe Band, Ayo Lion & Simmer Dub, Sumerr, Miguel Caamaño (Alma de León. Radio 3), Lavasound.

VIERNES, 27 DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En la Plaza del Cristo. FESTIVAL HABANERAS. El musical Canarias Habaneras Tour aterriza en la ciudad de La Laguna con un único estreno a nivel de Europa. Con la actuación de los grupos para el musical Valbanera, Dulce caña de la Habana, Parranda Nijota, Iván Cacu con la orquesta principal del musical, Habana Vieja, Cuerpo de baile de los Joroperos, Rincón de la Mareta, Clave de Son.

A continuación llegará QUIMBAO para poner a bailar a toda la plaza. (Se recomienda vestimenta blanca)

SÁBADO, 28 DE SEPTIEMBRE

A las 20:30 horas. En la Plaza del Cristo. FESTIVAL JÓVENES ALISIOS POP.

DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas. En la Plaza del Cristo. ENTRECUERDAS con el proyecto: “Por ti mujer”. Candelaria Glez; Mª Carmen Mulet; Jose Manuel Ramos y Chago Melián.

ACTOS CULTURALES 

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE

A las 21:00 horas. En el Teatro Leal. JAMILA PUROFILIN en la sala de cámara.

LUNES, 9 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas. En el Teatro Leal. ENCUENTRO CORAL XXXVI EDICIÓN del Manuel Hernández Martín.

JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas. En el Ateneo de La Laguna. FIESTA DEL ARTE. (Conferencia)

VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas. En el Teatro Leal. CONCIERTO FIMUCITE. (Cinema Morricone)

SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE

RUTA TEATRAL, en IES CABRERA PINTO. Obra: “La heredera”. (Gira en torno a la figura de Amaro Pargo y avalada por el museo de la Naturaleza y el Hombre. Compañía: Habemus Teatro.

DESDE EL MIÉRCOLES 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE

En el Teatro Leal y Plaza del Adelantado. FESTIVAL LA LAGUNA DESCUBRIENDO TANGOS. (Ver programa específico)

SÁBADO, 28 DE SEPTIEMBRE

A las 20:30 horas. En el Teatro Leal. NURIA ESPERTY, la tempestad, con la obra: “Vivaldi Natura: Las 4 Estaciones”.

EXPOSICIONES

DESDE EL LUNES 2 AL 12 DE SEPTIEMBRE

VI EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “SENTIMIENTO LAGUNERO SENTIMIENTO ORFEONISTA. Se realizará en el Orfeón La Paz de La Laguna, siendo la inauguración el día 03 de septiembre a las 19:30 horas.

DESDE EL SÁBADO 7 AL 15 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS “ZENÓN EL FOTÓGRAFO”. Las fotografías se deben presentar desde el 22 de julio hasta el 03 de septiembre, en el establecimiento “Foto Mundo Color”, calle La Carrera, 8. La Exposición tendrá lugar en la calle Carrera, frente a la sede del antiguo Colegio Nava La Salle. Del 07 al 15 de septiembre. Organiza Asociación de Vecinos “Casco Histórico de La Laguna”. Colabora Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.

DESDE EL SÁBADO 7 AL 15 DE SEPTIEMBRE

X MARATÓN FOTOGRÁFICO CIUDAD DE LA LAGUNA. La inscripción será gratuita el sábado 07 de septiembre entre las 10:30 y 12:00 horas en la calle Carrera. La realización de fotografías será el sábado 07 y domingo 08 de septiembre. La Exposición en la calle Carrera, frente a la sede del antiguo Colegio Nava La Salle, del 12 al 15 de septiembre. El fallo del concurso y entrega de premios se realizará el domingo 15 de Septiembre a las 12:00 horas. Organiza Asociación de Vecinos “Casco Histórico de La Laguna”. Colabora Excmo. Ayuntamiento de La Laguna.

DESDE EL LUNES 9 AL 19 DE SEPTIEMBRE

XIV EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALUMNI ULL: 75 AÑOS DE HISTORIA DEL COLEGIO MAYOR SAN AGUSTÍN. Sala de Exposiciones de la Casa de los Capitanes. La exposición se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; domingo de 10:00 a 14:00 horas. El sábado 14 de septiembre la exposición estará cerrada. Organiza Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna). Colabora Ayuntamiento de La Laguna.

ACTOS DEPORTIVOS

SÁBADO, 31 de AGOSTO

Hasta el Domingo 8 de septiembre. Antiguo Convento de Santo Domingo II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

SÁBADO, 7 de SEPTIEMBRE

A las 9:00 horas Estadio Municipal de La Manzanilla V TORNEO DE FÚTBOL VETERANO Y II TORNEO DE BENJAMINES STMO. CRISTO DE LA LAGUNA.

VIERNES, 13 de SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas Terrero de Las Canteras TROFEO LUCHA CANARIA FIESTAS DEL CRISTO Hasta el Domingo 15 de septiembre Club Hípico La Atalaya CONCURSO NACIONAL DE SALTOS

DOMINGO, 15 de SEPTIEMBRE

Campo de fútbol anexo a la Manzanilla TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE TIRO CON ARCO

A las 12:00 horas Casa del Ganadero XXXI CONCURSO DE ARRASTRE CABILDO INSULAR DE TENERIFE, “TROFEO GOBIER - NO DE CANARIAS 2019”

Del MIÉRCOLES 18 al 22 de SEPTIEMBRE

Pabellón Juan Ríos Tejera TORNEO DE BALONCESTO DEL CRISTO JUNIOR

SÁBADO, 21 de SEPTIEMBRE

Pabellón Juan Ríos Tejera TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA VOLEIBOL

A las 10:00 horas Plaza del Cristo TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE DOMINÓ (Semifinales y finales)

A las 10:30 horas Plaza del Cristo TROFEO DE LUCHA DEL GARROTE CIUDAD DE LA LAGUNA

A las 12:30 horas Pabellón Juan Ríos Tejera TORNEO DEL CRISTO 2019 BALONCESTO FEMENINO

A las 16:00 horas Polideportivo de la Universidad de La Laguna TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA TENIS DE MESA

A las 16:30 horas Parque de la Vega COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BMX

DOMINGO, 22 de SEPTIEMBRE

Pabellón Juan Ríos Tejera TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA VOLEIBOL

A las 10:00 horas Polideportivo de la Universidad de La Laguna TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA TENIS DE MESA

VIERNES, 27 de SEPTIEMBRE

A las 20:30 horas Pabellón del Camino Largo VELADA DE BOXEO FIESTAS DEL CRISTO

SÁBADO, 28 de SEPTIEMBRE

A las 17:30 horas Salida y llegada: Plaza del Adelantado CARRERA POPULAR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA

DOMINGO, 29 de SEPTIEMBRE

A las 9:30 horas Estadio Municipal de La Manzanilla XII REUNIÓN NACIONAL VETERANOS CIUDAD DE LA LAGUNA. XIII FESTIVAL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SÁBADO, 5 de OCTUBRE

A las 10:00 horas Complejo Deportivo de San Benito TORNEO DE NATACIÓN FIESTAS DEL CRISTO