Los Vicarios de las Diócesis del Sur de España, pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla, que han celebrado su reunión anual por primera vez en Canarias, en la Quinta Park, de Santa Ursula, visitaron el pasado día 12 de enero el Reàl Santuario de San Miguel de Las Victorias.
Los más de cincuenta sacerdotes vicarios fueron recibidos por el superior del Convento Franciscano, Fray José Arenas Sabán, y por el esclavo mayor, Don Juan Oliva-Tristán, y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.
Visitaron, además del templo, el Museo, que pronto se abrirá al público, y firmaron todos en el Libro de Honor.
La salutación de la Esclavitud fue realizada por don Iosé Siverio Pérez, miembro de la Junta, Esclavo de Honor y Canónigo Lectoral.
También efectuaron una visita al Convento y Santuario el Ministro Provincial de la Orden Franciscana de la Provincia Bética-Andalucía, Fernando Cerrato Chamizo y su Definitorio, denominación que se da a su Consejo o Junta de Gobierno, formado
por seis sacerdotes. El día 27 cenaron en el Convento con obispos de la Diócesis Nivariense y el día 28 se reunieron con la Junta de Gobierno de la Esclavitud visitando sus dependencias y el Museo.