El Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Mons. Renzo Fratini visitó por primera vez nuestra diócesis.
El Nuncio, acompañado por el Sr. Obispo, D. Bernardo Álvarez visitó en la mañana al Alcalde de La Laguna, D. Fernando Clavijo y donde se encontraba tambíen el Presidente del Cabildo Insualr de Tenerife D. Carlos Alonso. En el transcurso de la vista pudo firmar en el Libro de Honores de la Ciudad de Aguere. Seguidamente, el representante de Su Santidad Benedicto XVI, se hizo presente en las dependencias del Obispado donde visitó uno por uno todos los departamentos.
Durante el recorrido por la Sede Episcopal pudo conocer al artista José Carlos Gracia, quien donó al Obispado una de sus obras pictóricas. Un lienzo de dos metros que muestra al Papa Benedicto XVI sentado. Según el propio autor del cuadro, “se ha logrado aunar en el gesto del rostro la magnificencia y la ternura del Papa. Yo diría que es un gesto incluso que refleja cierta timidez y dulzura.” Gracia añadió que está muy orgulloso de que esta obra haya tenido un destino tan digno como el Obispado y que haya sido presentada coincidiendo con la visita del Nuncio.
Terminada la visita al Obispado se dieron cita en el monasterio de Santa Catalina de Siena, siendo recibidos por su superiora Sor María Cleofé y por el resto de la comunidad de religiosas dominicas. Durante su visita visitaron el sarcófago de Sor María de Jesús "La Siervita". Tras estar un rato con las monjas dominicas se diriguieron al monasterio franciscano de San Juan Bautista, regido por las mojas clarisas. Terminadas las visitas a los dos monasterios, le toco el turno al Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, que fueron recibidos por el Rector del mismo y por el Esclavo Mayor D. Ivan González y la Junta de Gobierno de la Escalvitud. En el interior del templo se celebró la Eucaristía presidida por el Nuncio de Su Santidad y concelebrada por el Rector del Real Santuario, y por el Vicario Episcopal del Vida Consagrada D. Ismael Rodríguez. Terminada la Celebración pasaron a la Sala de Juntas donde firmó en el libro de honor y visitó el Museo finalizando así la visita.