Sobre las 12,30 del mediodía, del 25 de junio de 2019, ha visitado el Real Santuario el General José Antonio Jarne San Martín para despedirse del Stmo. Cristo de La Laguna y de la Esclavitud.

Fue recibido por una representación de la Esclavitud encabezada por su Esclavo Mayor y por miembros de la Hermandad de la Sangre en los soportales del Real Santuario. Tras unas breves palabras por parte de las dos representaciones se dirigieron al Interior del Templo para orar ante el Stmo. Cristo de Laguna.

Seguidamente se trasladaron a la Sala de Juntas donde debatieron varios temas terminando la reunión con la entrega de un libro con la historia del Stmo. Cristo.

El general José Antonio Jarne San Martín tomó posesión el 21 de septiembre de 2017 del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército, en una ceremonia presidida por el director de acuartelamiento del Ejército, general de División, Luis Cebrián Carbonell.

Trayectoria

El general Jarne, apasionado de la historia militar, nació el 26 de junio de 1961 en Zaragoza e ingresó en el Ejército hace 40 años. Pertenece al arma de Ingenieros y, entre sus principales destinos, figuran los relacionados con la montaña hasta el puesto de teniente coronel así como su paso por Alemania en el mismo empleo.

También ha sido coronel jefe del Regimiento de Ingenieros 8, en Melilla, donde fue reconocido por las autoridades de la Asamblea Ciudad Autónoma por favorecer la mejora de infraestructuras con el respaldo de la sociedad civil.

En el empleo de general ha estado destinado algo más de dos años en el Cuartel General del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Ha realizado misiones en Mozambique, Afganistán y Bosnia-Herzegovina.