Artículo 5.- Los señores Esclavos de pleno derecho deberán asistir a todos los actos a los que sean convocados, tanto en corporación como en representación de esta Esclavitud, vistiendo traje, corbata, calcetines, zapatos y guantes de color negro, camisa blanca y, pendiente del cuello, la Medalla-Insignia. En coherencia con la facultad de autoorganización y autonomía de que goza la Esclavitud, se exigirán iguales normas a las corporaciones, cofradías y hermandades de la Diócesis que puedan ser invitadas, de modo que no podrán asistir con vestimenta diferente a la arriba descrita a ninguno de estos actos de culto y/o procesiones organizadas por la Esclavitud (excepción hecha de la medalla, que será la de cada corporación o cofradía), todo ello en cumplimiento del protocolo tradicional de la Esclavitud aprobado al efecto. 

Será opcional llevar un pin en la solapa del traje, que tendrá que ser única y exclusivamente el recogido en este Reglamento, es decir el de la Esclavitud, sin admitirse el uso de insignias o condecoraciones ajenas. Igualmente será opcional llevar pañuelo blanco. 

Los Esclavos aspirantes menores de edad sólo podrán participar en los actos de esta Esclavitud vestidos de monaguillos, portando la medalla insignia, salvo el día de la toma de medalla, que deberán llevar la vestimenta oscura apropiada para la solemnidad del acto o vestimenta de monaguillos o alba, sin ser exigible el traje negro propio de los Esclavos. 

 

INIDICE DEL RÉGIMEN INTERIOR