El 4 de Septiembre de 2008 los Artilleros de la Isla de Tenerife quisieron honrar a la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna.

El acto comenzó en el Real Santuario. Fueron recibidos en la puerta de la misma por el Esclavo Mayor D. Domingo Lecuona y por varios miembros de su junta de Gobierno. A continuación se procedió a la celebración de la Eucaristía, presidida por el Capellan Castrense D. Marcos Albertos Albertos. En su homilía destacó y honrró la labor de los Artilleros en cada una de sus misiones de paz. Seguidamente se realizó una entrega de un ramo de flores a los pies del Strmo. Cristo por el Teniente Coronel Erenas y por el Coronel de Artillería D. Fernando Gómez de Ureta.

Terminada la Celebración se procedió en un acto muy sencillo pero muy emotivo  por parte de los Artilleros, a subir a la hornacina para besar los pies al Cristo Lagunero. Terminando la veneración con la oración dedicada al Stmo. Cristo por parte de la Comunidad Franciscana y con las palabras de agredecimiento del Esclavo Mayor y del Teniente Coronel,el cual hizo entrega de un cuadro conmemorativo a la Esclavitud y en su dedicatoria decía así: "Los Artilleros de Tenerife de contingente ASPFOR XVIII al STMO. CRISTO DE LA LAGUNA, en agradecimiento por su amparo y protección durante el desarrollo de  la misión ISAP para  la  Reconstrucción de Afganistán. San Cristóbal de La Laguna a 4 de Septiembre de 2008."