El 19 de octubre, a las 20:00 hrs. se ofició la Eucaristía en la que tomaba posesión como Rector del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, el Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Álvarez Torres, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

La Eucaristía fue presidida por el nuevo Rector y al comienzo se dio lectura del Decreto del Sr. Obispo en cual se otorgaba el nombramiento a D. Víctor Álvarez como Rector del Real Santuario.

Concelebraron con D. Victor, Ilmo.Sr. D. Antonio Morales Vicario General y Párroco de Ntra. Sra. de los Remedios, D. Jesús Gil Agüín, Arcipreste de La Laguna, D. Vicente Cruz Gil, Canónigo Penitenciario y Capellán de las Monjas Catalinas, D Manuel Díaz Lorenzo, párroco de San José de Santa Cruz de Tenerife y el Sr. Capellán Castrense D. Marcos Albertos.

Asistieron también a la Celebración el Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutiérrez, y los portavoces de Coalición Canaria D. Francisco José Hernández y del Partido Popular Dª Elsa Ávila.

También se hizo presente la Pontificia, Real y Vble. Esclavitud con su Esclavo Mayor D. Francisco Doblas con su junta de gobierno, así como ex Esclavos Mayores y miembros de la Esclavitud.

La santa Misa fue armonizada por el coro parroquial de Geneto.

Antes de terminar la celebración, el Esclavo Mayor dirigió unas palabras de acogida al nuevo Rector.

D. Victor Manuel Álvarez Torres es vicario general de la Diócesis. Fue ordenado sacerdote en Santa Cruz de la Palma, su ciudad natal, el 10 de septiembre de 1995. Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido párroco en los Andenes, Camino de la Hornera y Tíncer, arciprestazgo de Taco, así como de varias parroquias del arciprestazgo de Güímar. En ambos arciprestazgos ejerció de arcipreste.

Además, fue durante varios años canciller-secretario general del Obispado y director del ISTIC en dos mandatos.

En la actualidad es vicario general, delegado diocesano de Familia y Vida, consiliario del movimiento de Familias Cristianas, canónigo de la Catedral de La Laguna y capellán de las Hermanas Hospitalarias y Rector del Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna.