Con el acto de la Lectura del Pregón de la Semana Santa de La Laguna, a cargo de Domingo Lecuona Fernández, dio comienzo la Semana Mayor de la Ciudad lagunera.

Como estaba previsto, el acto de la Lectura del Pregón de la Semana Santa Lagunera, organizada por el Comité Ejecutivo de la Semana Santa de esta ciudad, comenzó a las 19,30 horas, desde la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción.

El Dr. D. Pedro R. Gutiérrez Hernández, mantenedor del acto, fue desglosando cada uno de los momentos del pregón. El primero de ellos fue la interpretación de la marcha procesional grabado y preparado expresamente para este Pregón, dirigido por D. Agustín Ramos director de la Banda de Música de San Sebastián de Tejina.

A continuación presentó al Sr. Pregonero de este año D. Domingo Lecuona Fernández, Ex Esclavo Mayor en el bienio 2009-2010. Ahora en la actualidad es Profesor jubilado de Educación Primaria, Secretario Diocesano de la Adoración Nocturna Española y Tesorero de la Sección de San Pascual Bailón que tiene su sede en la S.I. Catedral y Vocal de la Asociación de Amigos de la Catedral.

Seguidamente el Sr. Lecuona desarrollo su pregón, donde nos invitó a vivir la Semana Santa desde las Parroquias y Catedral de una manera diferente sin procesiones. Destacando el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual.

Terminada esta parte el Sr. Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradía le entregó al Pregonero la tradicional medalla de la Entidad religiosa y posteriormente firmó en el libro de de honor.

La segunda parte del pregón intervino la orquesta barroca de Tenerife que interpretaron 4 piezas de música sacra.

El acto del pregón se cerró con las intervenciones del Sr. Presidente de la Junta de Hermandades y la del Sr. Obispo de la Diócesis.

Al acto asistieron, el Sr. Obispo de la Diócesis, Sr. Teniente Alcalde D. Alejandro Marrero y varios miembros del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, Sr, Delegado Diocesano de la JHC, el Ilmo. Sr. Deán de la S.I. Catedral y miembros del Cabildo Catedral, sacerdotes y religiosos, Excmo. Sr. Jefe del Mando de Canarias, Sra Jefa del a Policía Local, y los Sres. presidentes de la Real Sociedad de Economicas de Amigos del Pais de Tenerife, Cruces de Mayo, y dela JHC y comité ejecutivo, Hermanos y Cofrades mayores y Esclavo Mayor y Autoridades civiles y académicas.