Necrológicas

En la noche de este pasado viernes 24 de septiembre, ha fallecido el sacerdote Vicente Cruz Gil a la edad de 91 años. Descanse en paz.

La capilla ardiente se instalará en el velatorio de los bethlemitas de La Laguna, el domingo 26 de septiembre, a partir de las 8:00 horas. Posteriormente, a las 14:00 horas será el traslado a la Catedral y a las 15:00 horas se celebrará la misa exequial.

Vicente Cruz Gil era natural de La Laguna, nació el 8 de septiembre de 1930 y fue ordenado presbítero de manos del obispo Pérez Cáceres el 30 de mayo de 1954.

Tras estudiar en el Seminario Diocesano, su última etapa académica (1957-1959) la cursó en Roma. Concretamente, en la Universidad Gregoriana donde se licenció en Teología Dogmática.

A lo largo de su vida ministerial desempeñó diversas responsabilidades. Tras su ordenación fue destinado a Santa Cruz de La Palma como coadjutor de la parroquia de San Francisco. Un año más tarde fue nombrado ecónomo de San José en Breña Baja. En 1956 regresó a Tenerife al ser nombrado ecónomo de San Antonio en Granadilla.

A partir de 1959 fue asumiendo otros encargos ministeriales: canónigo penitenciario de la catedral, pro-rector y profesor del Seminario Diocesano, vice-secretario y vice-canciller del Obispado…

En 1985 fue nombrado párroco de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna. En esta comunidad permaneció como párroco hasta 2001.

D. Vicente Cruz Gil también ejerció como capellán en diferentes momentos de su vida. Asimismo, fue delegado diocesano de Liturgia y consiliario diocesano de la Adoración Nocturna.