Nueva encomienda pastoral para el sacerdote D.Daniel Padilla, Rector del Real Santuario

El Sr. Obispo de la Diócesis Nivariense ha nombrado al sacerdote D.Daniel Padilla, párroco de San Bartolomé Apóstol en Tejina.

D. Daniel Padilla es natural de Santa Cruz de Tenerife, tiene 61 años y fue ordenado presbítero en Valencia por el papa Juan Pablo II en 1982.

En cuanto a su formación académica, es licenciado en teología y en derecho canónico por la Universidad de Navarra. Además, es máster en curso Rotal en derecho canónico matrimonial, por el tribunal de la Rota de la Nunciatura en España, así como diplomado en pedagogía y didáctica de la religión.

Entre otras encomiendas pastorales, ha sido párroco en El Escobonal, La Orotava, Valle de Guerra, La Laguna y Finca España.

Desde el 30 de abril de 2016 hasta la actualidad, ha asumido el rectorado del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

Asimismo, ha sido formador del seminario, delegado de espiritualidad y vicario general.

En la actualidad, es juez diocesano, delegado pontificio para la Orden de los Hermanos de Belén, canónigo de la Catedral, asesor nacional de la Unión Eucarística Reparadora, y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.

Por otro lado, el sacerdote D. Juan Carlos Alameda ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen en Camino La Villa y de Nuestra Señora del Coromoto. Ambas parroquias pertenecientes al arciprestazgo de La Laguna.