FIESTAS DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA

SEPTIEMBRE 2010

PROGRAMA PDF

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS 

DOMINGO DÍA 5 DE SEPTIEMBRE
 

A las 20:00 horas. CEBRÁCIÓN EUCARÍSTICA. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, con motivo de la clausura del 350 Aniversario de la Fundación de la P. R. y Vble. Esclavitud. a parte musical estará a cargo de la Coral Polifónica de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte, dirigida por D. Rafael Flores.

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE 

A las 20:00 Hrs. Inauguración de la exposición "EL CRISTO: SANTUARIO DE UNA FIESTA'. Organizado por el Archivo Histórico Diocesano del Obispado de San Cristóbal de La Laguna, con ocasión del 350 Aniversario de la creación de la P. R. y Vble. Esclavitud. 

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE 

A las 11,00 horas. SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, con bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. Con la intervención de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas González. Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO Y BESAPIÉ de la venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

A las 18,30 horas PROCESIÓN DEL TRASLADO del Santísimo Cristo de La Laguna a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, (Sede Catedralicia). Al pasar el Stmo. Cristo frente a la sede del Orfeón La Paz, la Coral Juventud de Ginjón de Gerona interpretará una obra.

* * * PARROQUIA MATRIZ DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN (SEDE CATEDRALICIA)

DEL JUEVES DÍA 9 AL LUNES DÍA 13 

A las 20,00 horas. SOLEMNE QUINARIO con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Emmo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla y concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. La parte coral estará a cargo del Coro Epifanía, bajo la dirección de Ma Vianney Contrera Díaz. 

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE. EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. FIESTA PRINCIPAL.

A las 10,00 horas PROCESIÓN CIVICO MILITAR del Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepcic con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares. 
 
A las 11,00 horas . Llegada a la Plaza de la Concepción de la representación oficial de S. M. Don Juan Carlos I, Rey de España (q.D.g), Esclavo Mayor Honora: Perpetuo, que ostentará el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias: D. Paulino Rivero Baute quien será cumplimentando por la; autoridades civiles y militares y por el Esclavo Mayor, quien le hará entrega del bastón de plata de la Pontificia, Real y Venerable EsclavituD

En la puerta del Templo será recibido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis acompañado por el Excmo. Cabildo Catedral. 

Seguidamente dará comienzo la SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobi Emérito de Sevilla y por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. 

Cantarán la Santa Misa los Coros del Orfeón La Paz y Epifanía, dirigidos por Don Juan Ramón Vinagre Delgado y Da María Vianney Contreras Díaz. 

A su término tendrá lugar la SOLEMNE PROCESIÓN DE RETORNO. 

REAL SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA 

DEL MARTES 14 AL MARTES 21 

A las 20,00 horas CELEBRACIÓN DEL OCTAVARIO a cargo de los siguientes predicadores:

LUNES 14. Rvdo Sr D. Carlos Glez Quintero. Rector de Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. La parte coral estará a cargo del Coro de la Casa de Venezuela dirigida por D. Carmelo Pérez Luis. A continuación PROCESIÓN de la venerable Imagen por las principales calles de la Ciudad, visitando a su paso los conventos de Santa Clara y Santa Catalina. 

MIÉRCOLES 15. Rvdo. Sr D. Miguel Angel Navarro Mederos. Párroco de San Marcos Evangelista de Tegueste y director de Archivo Diocesano. Cantará la Agrupación Folclórica Guarache. Dirigida por D. Jesús Francisco López Suárez. 

JUEVES 16. Rvdo. Sr D. Norberto Carlos Hernández Delgado. , Arcipreste y Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves y Santa María de Gracia.  Cantará la Asociación Cultural Arraigo. Dirigido por D. José Carlos Delgado. 

VIERNES 17. M I. Sr D. Julián de Armas Rodríguez. Deán de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de Ntra. Sra. de los Remedios. Cantará la Parranda Chasnera. Dirigida por D. José Manuel Cruz González. 

SÁBADO 18. Ilmo. Sr D. Domingo Navarro Mederos. Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna. Cantará la Coral Vox Canticorum y la Coral Carpe Diem, bajo la dirección de D. Luis Correa. 

DOMINGO 19. Ilmo Sr, D. Jesús Gil Agüín. Fiscal Diocesano y Párroco de Ntra. Sra. de las Mercedes. Cantará la Coral Polifónica de los Dolores de Tejina. Dirigida por D. José Antonio Alonso Rodríguez. 

LUNES 20. Ilmo. Sr D. Víctor Manuel Álvarez Torres. Secretario General-Canciller del Obispado y Párroco de San Juan Degollado de Arafo. Cantará la Agrupación Folklórica San Benito. Dirigida por D. Carlos Sánchez Déniz. 

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE 

A las 20,00 horas. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA. Presidida por el Rvdo. Sr. D. Carlos Glez. Quintero, Rector de Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. Cantará la Coral del Círculo de Amistad XII de Enero dirigida por D. Salvador Rojas. Al finalizar la Eucaristía, PROCESIÓN del Santísimo Cristo de La Laguna por los alrededores de la plaza. 

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE 

A las 20:00 hrs. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, en memoria de Ntra. Sra. la Inmaculada Concepción de María. Presidida por el Rvdo Sr. D. Carlos Glez. Quintero, Rector de Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. Con los cantos del Grupo de Música Popular Verode, dirigido por D. Jaime Hamad Pérez. 

OCTUBRE 2010 

DOMINGO 3 

PEREGRINACIÓN de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna a la Parroquia de San Juan Bautista de la Orotava. 

PROGRAMA DE ACTOS POPULARES 

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE 

A las 20,30 horas. SOLEMNE ACTO DE LECTURA DEL PREGÓN, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, a cargo del Excmo. Señor Presidente del Parlamento de Canarias, Don Antonio Castro Cordobés. 

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE 

A las 21,30 horas. CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, Interpretación especial de "La Cantata del Mencey Loco" con la participación del grupo Los Sabandeños, en la Plaza del Cristo. Presenta: Puchi Méndez. 

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 21,30 horas XXXII FESTIVAL SABANDEÑO, en la Plaza del Cristo. Armando Manzanero (Méjico); Quinteto Santa Fe (Argentina); Los Sabandeños Presenta: César Fernández Trujillo 

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 21,30 horas FESTIVAL, en la Plaza del Cristo. Saboravoz; Manolo Vieira 

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE 

A las 17,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 19,30 horas HOMENAJE A LOS MAYORES, en la Plaza del Cristo, Humor de Chona y Yaneli Parranda de Cantadores 

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE 

A las 17,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 21,00 horas FESTNAL SON SIN LIMITE DE MOISE GONZÁLEZ, en la Plaza del Cristo. Con la participación de: Chago Melián; Juan Manuel Ramos; Beselch Rodríguez; León de Romeo; Alberto GV; Anaé 

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 

A las 17,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 18,00 horas Actuación del Mago Mister Semual, en escenario infantil.

A las 21,30 horas NOCHE DE GALA, en la Plaza del Cristo. Elección de Miss y Míster La Laguna 2010, con las actuaciones de: Ballet Épsilon; Danisell; Robert Matchez (Ganador del Festival de la Canción La Vidriera de las fiestas de San Juan 2010); Priscila Estévez; Jonathan Amaro; Beatriz Alonso (Boleros) 

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 18,00 horas Teatro de Títeres de Garabatos-K, en escenario infantil. 

A las 22,00 horas GRAN VERBENA POPULAR, en la Plaza del Cristo. Orquesta Malibú Band

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 18,00 horas BATALLA DE FLORES — CABALGATA DE LAS CARROZAS. Partiendo de la Plaza del Cristo, recorriendo las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores, Plaza de la Concepción, Obispo Rey Redondo, y Nava y Grimón hasta la Plaza del Cristo. Con la participación de carrozas, cabezudos y zancudos, bandas de música y personajes infantiles. 

A las 21,30 horas GRAN VERBENA POPULAR, en la Plaza del Cristo. Orquesta Sonora Olimpia

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE 

A las 17,00 horas. Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo. 

A las 18,00 horas Actuación del Payaso Martin, en el escenario infantil.

A las 20,00 horas LA PANDORGA. Desfile de los Caballitos de Fuego, partiendo de la Plaza de la Concepción, calles Obispo Rey Redondo y Viana hasta la Plaza del Cristo. Con la participación de fanfarrias y el grupos Scout Aguere 70.

A las 21,00 horas NOCHE DE LAS TRADICIONES. Homenaje al folklorista don Teófilo Ferrera Barreto, con las actuaciones de: Jóvenes Cantadores; Agrupación Folklórica Guantejina; Agrupación Folklórica San Borondón; Agrupación Folklórica Princesa Iraya; Achamán (Actuaciones de parrandas en los ventorrillos) 

A las 24,00 horas. Simbólica exhibición de fuegos artificiales de la Víspera, por el comienzo del día grande de nuestras fiestas a cargo de la Pirotécnica El Carmen. 

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE. DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO 

A las 10,00 horas. Disparo de las tradicionales Salvas a la salida del Pendón de la ciudad desde las Casas Consistoriales, para proceder a su traslado a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción (actual sede catedralicia), para incorporarse a las celebraciones religiosas principales en honor al Santísimo Cristo de La Laguna en su día grande, acompañado por las autoridades civiles y militares. 

Desde las 16 horas Tradicional tarde de FERIA en la Plaza del Cristo y su entorno.

A las 18,00 horas Actuación de Toby Show, en el escenario infantil.

Sobre las 23,45 horas FUEGOS DEL RISCO Y TRACA. Tradicional exhibición de fuegos artificiales desde la montaña de San Roque, a la llegada de la imagen del Santísimo Cristo a la plaza tras su procesión por las calles de la ciudad. Con la participación de las pirotécnicas: Pirotécnica El Carmen (Güimar) Pirotécnica Hermanos Pérez Cabrera (La Palma) Pirotécnica Tenerife Fire Works (La Laguna) Pirotécnica Hermanos Toste (Los Realejos). A la entrada de la imagen del Santísimo Cristo en su Real Santuario, quema de la tradicional Traca, confeccionada un año más por la pirotécnica Hermanos Pérez Cabrera (La Palma). 

A las 24,30 horas BAILE POPULAR, en la Plaza del Cristo.

MIERCOLES 15 DE SEPTIEMBRE 

A las 21,30 horas FESTIVAL DE DANZA, en la Plaza del Cristo. Organizado un año más por la Escuela de Danza de La Laguna, bajo la dirección de Lenita Lindell.

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE 

A las 21,15 horas. FESTIVAL DE ROCK, en la Plaza del Cristo. Con la colaboración y actuaciones de: Gasusa; Hybris; SmilePlease; Oi se Arma.

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE 

A las 17,00 horas. Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo. 

A las 21,30 horas.  III ALISIOS FESTIVAL POP en la Plaza del Cristo. Certamen de bandas de Pop, organizado por Marcha F.M., con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Atención a las Drogodependencias.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 17,00 horas Encuentro Juvenil del DJ' AGUERE DANCE 2010, en la Plaza del Cristo.

A las 21,00 horas FESTIVAL DJ' AGUERE DANCE 2010. Con las actuaciones de: DJ Jonay; DJ Jekey; DJ Dado; DJ Leon; DJ Fran Cabello; DJ Jacobo Padilla; DJ Maick Rodríguez; R.I.O.; Speaker Bolorino Armani.

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas. Talleres infantiles y Colchonetas Hinchables, en la Plaza del Cristo.

A las 18,00 horas. FESTIVAL INFANTIL, en la Plaza del Cristo.

A las 21,30 horas. FESTIVAL POP, en la Plaza del Cristo. Actuación especial de Niña Pija.

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE 

A las 22,00 horas. FUEGOS DE LA OCTAVA.Simbólica exhibición de fuegos artificiales desde la montaña de San Roque, tras la procesión acostumbrada de la imagen del Santísimo Cristo.

Programa de Actos Deportivos

28 Y 29 DE AGOSTO

Anexo al Francisco Peraza. TROFEO CADETE FIESTAS DEL CRISTO DE FÚTBOL

28 DE AGOSTO Y EL 04 DE SEPTIEMBRE

Pabellón Islas Canarias. XXII COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE FÚTBOL AFICIONADO

10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE

Club Hípico La Atalaya. XXX GRAN PREMIO DE HÍPICA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

11 DE SEPTIEMBRE

A las 16:30 horas. Plaza del Cristo. V TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA DE LUCHA DEL GARROTE

A las 17:00 horas. Circuito cerrado por varias calles del casco de La Laguna (Salida y Meta Plaza del Cristo) XXXI CARRERA POPULAR FIESTAS DEL CRISTO

A las 18:00 HORAS. Plaza del Cristo. XI TROFEO DE LUCHA CANARIA “FIESTAS DEL CRISTO”

12 DE SEPTIEMBRE

Anexo Francisco Peraza. XXVIII TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA TIRO CON ARCO

DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE

Casa de Venezuela. XIIIOPEN DE BOLAS Y PETANCAS CIUDAD DE LA LAGUNA

17 DE SEPTIEMBRE

Pabellón Camino Largo. VELADA DE BOXEO FIESTAS DEL CRISTO

18 DE SEPTIEMBRE

Parque de La Vega. TORNEO DE SKATEBOARD FIESTAS DEL CRISTO. 

X COPA CIUDAD DE LA LAGUNA DE BMX

VIBMX FREESTYLE

Camino de las Triciadas, frente al Cuartel de Las Canteras. CARRERA DE SORTIJAS FIESTAS DEL CRISTO

18 Y 19 DE SEPTIEMBRE

Pabellón de Tejina. V TORNEO DE BALONMANO FEMENINO CIUDAD DE LA LAGUNA

19 DE SEPTIEMBRE

Casa del GanaderoXXII CONCURSO DE ARRASTRE ISLA DE TENERIFE

DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE

Casa de Venezuela. XXXIOPEN DE TENIS CIUDAD DE LA LAGUNA

22, 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE

Colegio Nuryana, Luther King, Pab. Alberto Delgado y Pab. Del Camino Largo. III TROFEO CADETE DE BALONCESTO STMO. CRISTO DE LA LAGUNA (Infantil y Preinfantil)

Programa de Actos Culturales y Exposiciones

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE 

A las 20,00 horas. PONENCIA “Encuentros de ida y vuelta”, por la escritora Espido Freire, en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE 

A las 21,00 horas. XXVIII ENCUENTRO CORAL MANUEL HERNÁNDEZ MARTÍN, en el Teatro Leal. Entrada libre hasta llenar aforo. Con las actuaciones de: Orfeón La Paz; Teatro de música Guinjol (teatro catalán)

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 

A las 20,30 horas. FIESTA DE ARTE DEL ATENEO, en el Teatro Leal. Ponencia y concierto. MANTENEDORA: Da Ana Ma Oramas González - Moro.

Tema: La Laguna, ciudad de poetas.

Concierto recital para clarinete y piano a cargo de CRISTO BARRIOS (clarinete) y CLINTON CORMANY (piano).

DOMINGO 12  DE SEPTIEMBRE 

A las 19,00 horas. ACTUACIÓN DE LA BANDA SINFÓNICA LA FE, en la Plaza del Cristo.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE 

A las 12,00 horas. DESFILE DE TUNAS desde la Concepción hasta la Plaza del Cristo. Actuación en el escenario a la finalización del desfile. Organiza Asociación Antiguos Alumnos de la ULL.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE 

A las 21,00 horas. EL CABARET DEL CAPITAN VARELA, en el Teatro Leal. Entradas a la venta en taquilla (11-13) y de (18-20) y Generaltickets.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE 

A las 20,00 horas. EL CABARET DEL CAPITAN VARELA, en el Teatro Leal. Entradas a la venta en taquilla (11-13) y de (18-20) y Generaltickets.

A las 22,00 horas. EL CABARET DEL CAPITAN VARELA, en el Teatro Leal. Entradas a la venta en taquilla (11-13) y de (18-20) y Generaltickets.

EXPOSICIONES

DEL 3 AL 30 DE SEPTIEMBRE

De 10 a 14 y de 17 a 20 horas. EXPOSICIÓN FOTOGRÁEICA - ENTRE PAPAS. Casa Viña Norte, Plaza de la Concepción N° 16

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE 

A las 20,30 horas. Inauguración de la EXPOSICIÓN - EL CRISTO: SANTUARIO DE UNA FIESTA. Archivo Diocesano - C/Anchieta N° 23. Horario de visitas: De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. (mañanas); y de 17:00 a 20:00 h. (tardes).

DEL 6 AL 25 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN - PROYECTO PICTORICO EL DESIERTO NEGRO. EL VOLCÁN ROJIZO por Seca Herrera. Casa de Los Capitanes. Horario de 10 a 19 horas.Inauguración el día 6 de septiembre a las 20 horas.

DEL 10 AL 17 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE CINE - FIMUCITE 4 de Carlos Miranda. Ex Convento Santo Domingo de Guzmán (De 10 a 14 horas).

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

Entrega de Premios del III Concurso de fotografías Antiguas. I Maratón fotográfico Ciudad de La Laguna. Más información en la Concejalía de Cultura.

JORNADAS

DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE

JORNADAS DE EDUCACIÓN Y ATENCION A LA JUVENTUD. Ex Convento Santo Domingo de Guzmán y Centro del profesorado de La Laguna. Más información en la Concejalía de Cultura.

CURSOS

DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE

Iniciación a la Conservación del Patrimonio Textil. Real Sociedad Económica de Amigos del País.

OTROS ACTOS Y EVENTOS. TRAS LAS FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LAGUNA 2010 

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE 

A las 22,30 horas. HEINEKEIN CAMPUS ROCK, en la Plaza del Cristo. Organiza Heredia Producciones. Con las actuaciones de: Hombres G; Efecto Mariposa; Bebe; Preciados 

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE 

A las 22,30 horas .DAVID BISBAL EN CONCIERTO, en la Plaza del Cristo. Organiza LM Producciones. 

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE 

A las 10,00 horas. EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE COCHES TUNNIG, en la Plaza del Cristo. Organiza Asociación Tunnig de La Laguna. LUNES 27 

A las 12,00 horas. Acto de presentación de las candidatas a Miss Tenerife y candidatos a Míster Tenerife 2010, en la sala de eventos de Whebe, Casa Izquierdo, en la Calle Herradores. 

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE 

A las 11,00 horas. Acto de recibimiento de las candidatas a Miss Tenerife y candidatos a Míster Tenerife 2010, por parte del alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Y a continuación, visita turística de los aspirantes por el casco histórico de la ciudad. 

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE. Festividad de San Miguel Arcángel 

A las 19,00 horas. Celebración de la eucaristía por el día de San Miguel Arcángel, compatrono de La Laguna, Patrón de la Policía Local, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. A su finalización, procesión de la imagen de San Miguel por el recorrido de costumbre entorno a la Plaza del Adelantado y quema simbólica de Fuegos Artificiales. 

A las 21,00 horas I Festival Folklórico de las Tradiciones Canarias "Real Hespérides", en la Plaza del Adelantado. Organiza la Agrupación Folklórica Real Hespérides. 

OCTUBRE 2010 

VIERNES 1 

A las 21,30 horas. GALA DE ELECCIÓN DE MÍSTER TENERIFE 2010, en la Plaza del Cristo.

SÁBADO 2 

A las 21,30 horas. GALA DE ELECCIÓN DE MISS TENERIFE 2010, en la Plaza del Cristo.