Suspendidas las procesiones y otros actos devocionales públicos de Semana Santa

La vicaría general ha emitido una nota en la mañana de este lunes 16 de marzo, en la que se indica que:

En vista de la actual situación y de las previsiones que el propio Gobierno de España ha empezado a señalar, con el fin de favorecer de la mejor manera posible la no propagación del COVID-19, así como interrumpir los preparativos que ya se han iniciado, el Obispo ha establecido que QUEDAN SUSPENDIDAS LAS PROCESIONES Y OTROS ACTOS DEVOCIONALES PÚBLICOS de la venidera Semana Santa.

Por otra parte, reiteramos que los actos de la llamada pastoral ordinaria han sido suspendidos. En este sentido, la celebración del día del seminario ha sido aplazada hasta la fecha que se comunicará en su momento. No parece realista adelantar alguna nueva fecha hasta ver el desarrollo de la pandemia.

Por último, desde hoy el acceso a los servicios del obispado es restringido. Se ruega que inicialmente se hagan las consultas telefónicamente o al mail: cancilleria@obispadodetenerife.es

Si fuera indispensable ser atendidos por el personal, es necesario que se cumplan las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias:

  • Mantener la distancia mínima de seguridad de un metro.
  • Evitar el contacto estrecho con otras personas.
  • En cualquier caso, instamos a que no accedan a las instalaciones aquellas personas que presenten síntomas como son la tos, fiebre o dificultades respiratorias.