A las 8 de la noche de ayer 26 de octubre, en el Real Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna, se desarrolló el acto de despedida al grupo del Arma de Artillería que próximamente partirán en misión de paz al Líbano.
El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el capellán castrense D. Marcos Albertos y concelebrada por el Padre Hector.
Asistieron en representación de los artilleros el Teniente Coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93), Sr. D. Carlos Latorre Dardé, acompañado por el Sub Oficial Mayor Prieto y el Sr. Secretario del Teniente Coronel. Por parte de la Esclavitud el Teniente Esclavo D. Roberto Ramos en representación del Esclavo Mayor, el Secretario Carmelo Palmero y su Vice Tesorero Adrián Palmero y el Vocal de Prensa Antonio Rodriguez.
Los Soldados no se encontraban presentes en el Templo, ya que tenían que cumplir un confinamiento obligatorio antes de su partida, para ello se retrasmitió telemáticamente por sus redes sociales presenciando la liturgia y rogando por el amparo y protección del Stmo. Cristo de La Laguna.
Al término de la celebración religiosa, se ofreció al Stmo. Cristo de La Laguna en representación de todos los artilleros que despliegan con la BRILIB XXXVI la boina y pañuelo azules representativos de UNIFIL para que cuenten con el amparo y protección del Stmo. Cristo y regresen a territorio nacionales sanos y salvos junto a sus familiares y amigos con la íntima satisfacción de haber cumplido la misión.