Ayer se pregonaron las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna, a cargo de D. Carlos Rodríguez Morales,doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna.

El acto se realizó en el Teatro Leal, la última vez que se realizó el Pregón este lugar fue en 1991.

A las 8 de la tarde comenzaba el acto de la Lectura del Pregón de las Fiestas en honor al Stmo. Cristo de La Laguna. El acto fue dirigido por el presentador D. Zenaido Hernández.

El Excmo. Sr, Alcalde de La Laguna presentó al pregonero D. Carlos Rodríguez Morales, doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna.

Terminada la lectura del Pregón el Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Fiestas Dª Carla Cabrera hicieron entrega de unos presente en agradecimiento al Sr. Pregonero.

La Segunda parte comenzó con la parte musical en las que intervinieron

Pancho Corujo, Ruth Terán y Francisco Parra fueron los artistas encargados de poner la nota musical a este acto.

Al acto asistieron el Excmo. Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutiérrez, el Excmo. Sr. Presidente del Parlamento de Canarias, D. Gustavo Matos, representante Real el día 14 de Septiembre, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Bernardo Álvarez, el Sr. Esclavo Mayor, D. Francisco Doblas y miembros de la corporación municipal así como los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular.

Video del Pregón