La Laguna celebró un Viernes 9 de Septiembre muy emotivo y lleno de sentimientos

Los actos comenzaron a las 11 de la mañana, con un santuario concurrido de fieles, los cultos en honor al Stmo. Cristo volvieron a la normalidad.

Desde las 9 de la mañana los fieles empezaron a llegar al Real Santuario para participar en la Ceremonia del Descendimiento. Los cultos comenzaron a las 11 de la mañana con la SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, junto con el Iltre. Sr. Rector de Real Santuario D. Victor Manuel Álvarez Torres y los sacerdotes diocesanos, D. Pedro Manuel Francisco de las Casas, D. Jesús Manuel Gil Agüín, D. Miguel Angel Navarro Mederos y D. Juan Francisco Lugo Carreño.

Después de celebrar la Liturgia de la Palabra comenzó la bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. La animación litúrgico-musical fue cargo de la Coral Polifónica del Circulo de Amistad XII de enero, dirigida por D. Salvador Rojas González. 

A su término comenzó la emotiva CEREMONIA DEL DESCENDIMIENTO de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. Este año por precaución no se realizó el tradicional besapie a la sagrada Imagen, sin que se realizó una veneración ante la misma.

Al acto asistieron la representación de la Corporación municipal encabezado por el Ilmo.Sr. Alcalde de esta ciudad,D. Luis Yeray Gutiérrez, asi como el Senador del Partido Popular D. Antonio Alarcó representación del armada y del Ejercito de tierra (Grupo de Artillería Ramix-93), el Sr. Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías D. Juan ANtonio Pérez Gómez

A las 18:30 horas  se inició la solemne PROCESIÓN DEL TRASLADO, que este año al conmemorarse el 475 aniversario de la fundación de la Comunidad de Hermanas Clarisas en La Laguna y con caracter extraordinario, la procesión finalizó en el Convento de San Juan Bautista, de las Monjas Clarisas, donde permanecerá hasta el sábado 10 de septiembre. Para ello recorrió las calles Plaza del Cristo; C/ Quintín Benito hasta esquina C/ Juan de Vera; C/ Juan de Vera hasta esquina Calle Anchieta; C/ Anchieta hasta esquina C/ Viana; C/ Viana hasta esquina C/ Real Sociedad Económica de Amigos del Pais de Tenerife hasta el Convento de Santa Clara.

A las 20.00 horas comenzó el SOLEMNE QUINARIO, con la Celebración Eucarística, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, y predicación fue a cargo del MUY ILTRE. SR. D. VICTOR MANUEL ALVAREZ TORRES, VICARIO GENERAL Y RECTOR DEL REAL SANTUARIO DEL STMO. CRISTO DE LA LAGUNA. La animación litúrgico-musical correrá a cargo del Coro Epifania, dirigido por Dña. Ma. Vianney Contreras Díaz. 

A las 22:00 horas  y dentro de los actos del 475 aniversario de la fundación de la Comunidad de Hermanas Clarisas, se realizó la VIGILIA DE ORACIÓN ante la Venerada Imagen del Santísimo Cristo, dirigida por el ILMO. SR. D. JUAN PEDRO RIVERO GONZÁLEZ, DEÁN DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL Y PÁRROCO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE ESTA CIUDAD.

Terminada la Celebración religiosa, la Madre abadesa en nombre de la Comunidad religiosa hicieron entrega de unos cuadros conmemorativos del 475 aniversario al Sr. Obispo, Al Ilmo. Sr. Alcalde en representación del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y al Sr. Esclavo Mayor en representación de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud.

Recordarles que hoy a las 18:30 horas será el ACTO DE DESPEDIDA, de la Venerada Imagen del Santísimo Cristo por parte de las Hermanas Clarisas y la PROCESIÓN DEL TRASLADO, hasta la Santa Iglesia Catedral y comenzará el segundo día del SOLEMNE QUINARIO, con la Celebración Eucarística, presidida y predicación a cargo del Excmo. y RVDMO. SR. D. BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.