Resumen de la Semana Santa 2023 en el Real Santuario.

El DOMINGO 2 DE ABRIL - DOMINGO DE RAMOS comenzaron los cutlos de la Semana Mayor de La Laguna, La Semana Santa. A las 11,45 horas comenzó la BENDICIÓN de PALMOS y OLIVOS. Seguidamente, se procedió a la Procesión hasta el interior del templo.  A 12.00 se ofició la SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA  del Domingo de Ramos, ptesidida por el Ilmo. Sr. D. Victor Manuel Álvarez Torres,Vicario General y Rector del Real Santuario del Stmo. Cristo.Terminada la celebracióm se procedió a la emotiva CEREMONIA DEL  DESCENDIMIENTO y su posterior veneración.

Terminada la Celebración de la Eucaristía con ocasión del Quinto Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros españoles en el año 2022, el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Don Juan Antonio aznárez cobo arzobispo castrense de españa concedió la placa y la corbata de la medalla del y Centenario de Santa Bárbara como Patrona de los Artilleros españoles a la Pontificia, Real, y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

Seguidamente se procesinó a la Imposición de la Corbata.

El JUEVES 6 DE ABRIL - Jueves Santo. Día del amor fraterno coménzó a las 5 de la tarde la SOLEMNE CELKEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN LA CENA DEL SEÑOR presidida por nuestro Rector. Finalizada la celebración se procedió a la procesión con S.D. M. hasta el momumento recorriendo el atrio del Real Santuario hasta el Monumento realizado para la Reserva del Stmo. Sacramento 

 

VIERNES 7 DE ABRIL -Viernes Santo. A las 3:30 horas comenzó la Celebración de las Siete Palabras a cargo de nuestro rector. A las 4 de la Mañana comenzó la Solemne Procesión de Madrugada visitando los conventos y parroquias de las ciudad termninando en la S. I. Catedral.

Al llegar la venerada imagen del Stmo. Cristo de La Laguna al Monasterio de las Claras se realizó la Segunda palabra a cargo de la Profesora de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de La Laguna Dª Lucía Dans Álvarez de Sotomayor. A continuación se incorporó el paso de la Dolorosa San Juan y la Magdalena.

Las siguientes palabras fueron en el Monasterio de las Catalinas a cargo de la Madre Inmaculada Colomo, Superiora de las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa; Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a cargo del  Párroco y Deán de la S.I. Catedral, D. Juan Pedro Rivero González; Portico de las Sievas de María a cargo del Esclavo del Cristo y Periodista D. José Carlos Marrero; Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción a cargo del Arcipreste de La Laguna y Párroco de esta comunidad parroquial D. Jesús Manuel Gil Agüín y terminando la procesión en la S. I. Catedral a cargo del Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo D. Bernardo Álvarez Afonso.

A las 11:00 hrs y en el Real Santuario se celebraron los Santos Ofiicios de la Pasión y Muerte de Ntro. Sr. Jesucristo.

Ya por la tarde comenzó la procesión Magna en la que se incorporaron nuestros pasos del Stmo. Cristo de La Laguna y la de la Dolorosa San Juan y la Magdalena

El DOMINGO 9 DEABRIL- Domingo de Resurrección. Celebramos con júbilo  a las 12 del mediodía  la Solemne  Celebración de la Eucaristía  de Resurreción a cargo de nuestro Rector D. Victor Álvarez.. A continuación se procedió a la Procesión de Jesús Sacramentado por el interior del Atrio portado a hombros sobre andas.

Desde esta página Feliz Pascua de Resurreción.